CulturaEventosLocales

Zaira Moreno triunfa en la Tercera Carrera de la Mujer en Yauhquemehcan

Bajo el lema: “Si el conocimiento es el alimento de alma, el deporte es el alimento del cuerpo”, el pasado 8 de marzo se realizó en Yauhquemehcan, la tercera edición de la Carrera de la Mujer de 4 kilómetros, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Zaira Moreno Lule, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 17:56:45, seguida de Delia López García con 18:55:16 y el tercer lugar fue para Miriam Avendaño Avendaño con un registro de 19:55:26.

En esta tercera edición, el punto de salida fue en la presidencia de comunidad de El Rosario Ocotoxco. En su trayecto, pasó por la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan y tuvo como meta la Casa de Piedra de la cabecera municipal.

El banderazo de salida corrió a cargo de Ángel Valente Carpio Osorio, Encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien estuvo acompañado de Rocío Calva Morales, presidenta de comunidad de El Rosario Ocotoxco, además de regidoras y presidentes de comunidad, para dar paso a la competencia que reunió a mujeres de todas las edades y algunos varones, provenientes de las diferentes localidades de la demarcación.

La justa deportiva fue en la categoría libre, donde fueron premiados los tres primeros lugares, con incentivos económicos para motivar la participación de las mujeres en actividades físicas, además se otorgaron reconocimientos para todas las participantes.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar