Nación

Ya reciben pensión más de 6 millones de adultos mayores

A dos meses de haber iniciado el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador más de seis millones de personas de la tercera edad han recibido el apoyo de la pensión universal en todo el país.

De esta manera se prevé que, para finales del presente mes, el beneficio social, consistente en recibir 2 mil 550 pesos cada dos meses vía tarjeta bancaria personalizada, alcance a los ocho millones y medio de personas mayores de 68 años de edad que viven en México y tienen derecho a la pensión.

Lo anterior fue informado por la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este jueves en palacio nacional al presentarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) como la vía para hacer llegar los apoyos sociales a las personas de la tercera edad y al resto de los beneficiarios de los diversos programas de apoyo desplegados por el Gobierno de la República.

En seguida, destacó que dentro de los beneficiarios censados se incluyen ya a pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado asó como de Petróleos Mexicanos y de las fuerzas armadas.

En el caso de las Fuerzas Armadas dijo que se trata de poco más de 30 mil militares en retiro o viudas de quien tuvo alguna pensión en tanto que en el caso de Pemex se incorporaron ya a 43 mil pensionados.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar