EventosLocalesSeguridad

Visitadurias de la CEDH pendientes sobre cualquier violación a derechos humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de las siete visitadurias, brinda atención gratuita en  asesorías jurídicas y solicitudes de observador ante alguna autoridad que violente algún Derecho Humano.

Estas  Visitadurias, están ubicadas en los Municipios de Calpulalpan, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxcala Capital, quienes acercan los servicios a la ciudadanía de las Comunidades y Municipios cercanos.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que las visitadurias de acuerdo a lo dispuesto en el fundamento 62 del Reglamento Interno, han atendido 171 solicitudes de observador, que corresponden; 39 a Tlaxcala, 17 a Zacatelco, 64  Apizaco, 12 en Chiautempan, 16 en Huamantla  15 en Calpulalpan y 8 en San Pablo del Monte.

Respondió  que la atención de estas solicitudes ha sido ante Organismos Descentralizados, Autónomos, Ayuntamientos y Dependencias Estatales, buscando en todo momento  el prevenir posibles violaciones a Derechos Humanos.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar