Locales

Urge Diputada @LuzGuadalupeMa2 terminar con nepotismo y malas prácticas en municipios @GobTlaxcala

Las malas prácticas y el nepotismo deben acabarse, urgió la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara

Para que realmente se dignifique el servicio público en los ayuntamientos y se acaben las malas prácticas y el nepotismo, es indeterminado algunos municipios que se realiza este tipo de violaciones normativas.

Abundó que para tal propósito, la LXIII Legislatura Local impondrá requisitos mínimos para quienes pretendan laborar en los ayuntamientos de la entidad tlaxcalteca, por lo que presentó una iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Mata Lara señaló que su propuesta tiene como propósito corregir las malas prácticas en las que incurren algunos funcionarios, que erróneamente han interpretado y se han amparado bajo el término de autonomía municipal para cometer excesos y han actuado fuera del margen de la ley.

Como tlaxcaltecas exigimos administraciones honestas, de trabajo e incorruptibles; atendiendo al caso, la administración pública municipal se ha corrompido por falta de un marco jurídico adecuando, que imponga obligaciones específicas y sanciones ejemplares a los servidores públicos deshonestos e indolentes”, aseveró.

La adecuación a esta normatividad, dijo, se pretende evitar que servidores públicos solo sean una carga para el erario sin cumplir obligaciones y mucho menos con una evaluación a su trabajo, por lo que con el propósito de dignificar el servicio público, quienes aspiren a trabajar en las administraciones municipales deberán contar con las características de honestidad, servicio, y experiencia.

Propuso adicionar más obligaciones específicas a los regidores,

establecer los requisitos generales mínimos para ingresar como empleado del cuerpo administrativo del municipio y se privilegie la experiencia, la edad mínima y la buena conducta ante la sociedad.

También establece que la persona que ocupe el cargo de Secretario del Ayuntamiento, sea licenciado en Derecho y con ello evitar la ambigüedad actual en la que solo es exigible contar con conocimientos jurídicos.

Pide adecuar el artículo 75 de la ley de la materia, para que quienes aspiren a la dirección de seguridad pública de cualquier municipio, entreguen su carta de no antecedentes penales de ninguna índole, la certificación ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, la debida acreditación ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública así como no estar sujeto a algún procedimiento de responsabilidad, aunado a lo que la ley de la materia le requiera.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com
Botón volver arriba
Cerrar