Salud

@tlaxcalaIMSS ‏ ofrece prevenimss para varones

PrevenIMSS es para TODOS, por lo tanto, también para varones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, ha venido desarrollando en los últimos años, estrategias preventivas de salud más personalizadas, de acuerdo a cada etapa de vida y al género de cada persona.

En tal virtud, el IMSS en Tlaxcala, está llegando a grupos poblacionales integrados, como guarderías, jardines de niños, centros educativos de nivel básico, medio superior y superior, así como centros de trabajo, que han facilitado la incorporación de los varones a las estrategias de PrevenIMSS.

Lo anterior, porque por sí solos, es difícil que los varones lleguen a los módulos de PrevenIMSS y al llegar el IMSS a los grupos ya integrados, los varones participan en las acciones preventivas de salud, sin resistencia alguna de su parte.

El propósito es incorporar a los varones a las acciones preventivas que realiza el Seguro Social a través de PrevenIMSS, para ir haciendo realidad la misión del IMSS: procurar Bienestar para Toda la Vida y para todas y todos.

El mes de junio dedicado a los que son papás, en realidad pretende animar, estimular, en general a todos los que son varones, a que se acerquen a su clínica IMSS o que vengan a la clínica No. 8 del IMSS en Tlaxcala, para que se les realice sin mayor trámite la Vasectomía, con el propósito de asegurarse de no engendrar más hijos, en particular, quienes ya los tienen y así dedicarse a ellos, brindándoles amor, cariño y procurarles los bienes y recursos necesarios para su crecimiento y desarrollo como personas.

Así también, en el mismo módulo de Salud Sexual Reproductiva, recibir toda la orientación necesaria para cuidarse y también saber cuidar a sus parejas, para tener una vida plena y saludable, por lo que es conveniente que se acerquen todos los adolescentes y jóvenes, así como tener conocimiento real y práctico de todas las opciones que les brinda el IMSS, para mantenerse saludables y evitar enfermedades que pueden poner en riesgo su salud,  evitar embarazos no deseados, con mucha mayor razón siendo menores de edad.

En igual forma, apoyar a quienes si desean tener hijos, mediante los servicios de la consulta preconcepcional, misma que tiene que ser solicitada por quien desea embarazarse y quiere asegurar las condiciones físicas y de salud propicias para un embarazo feliz, lo ideal es que acudan, tanto el hombre como la mujer a dicha consulta y así participar ambos de los cuidados y acciones necesarias para un embarazo exitoso.

El IMSS está en marcha hacia una institución que brinda bienestar para toda la vida y a todas las personas y grupos de personas, siendo el mes de junio especialmente dedicado a los varones.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar