En MovimientoOpinión

Tiro deportivo #Tlaxcala #Opinión #EnMovimiento @Josiimar_Gon

Casi más de 10 años que la disciplina de Tiro deportivo dejo de trabajar por falta de apoyo y equipamiento. Regresa  un nuevo proyecto que busca incluir a  niños, jóvenes, adultos así  como a las instituciones involucradas con el manejo de armas como son las policías municipales y estatales.

La presidenta de esta disciplina Claudia Amparo Cruz Ortiz dijo nuestra visión es “fomentar el  tiro deportivo en nuestro estado, acercar a los jóvenes a la práctica de esta disciplina, así mismo quitar la mala percepción de que con armas se causa daño”

“México consiguió dos medallas de oro en Rifle de aire 10 metros varonil por equipos e individual con Edson Ramírez, quien además impuso récord de los pasados  juegos centroamericanos, así que ver a un Tlaxcalteca próximamente en una justa de ese nivel será nuestra principal meta”. 

Lo Primero que busca es regresar a esta disciplina a los campeonatos Nacionales convocados por la Federación  Mexicana de Tiro Deportivo (FEMETI), posteriormente participar en Olimpiada Nacional 2020.

Ya iniciaron los trabajos de captación de talentos con más de 8 eventos realizados en la entidad el más reciente  fue el  pasado sábado 13 de abril en el hotel Xiadani, en donde se tiró a silueta mecánica mexicana en su modalidad de RIFLE y PISTOLA DE AIRE.

Se capacitara a elementos de las policías municipales y estatales para que sean más eficientes, conozcan y desarrollen habilidades del correcto manejo de las armas para el bien de la seguridad.

*Foto tomada de internet.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar