Nación

Se integra a la @TEPJF_SRCDMX el Magistrado José Luis Ceballos Daza

Al concluir el proceso de selección de magistraturas electorales de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Senado de la República designó y tomó protesta como magistrado a José Luis Ceballos Daza para integrarse al Pleno de la Sala Regional Ciudad de México de la IV Circunscripción Plurinominal, por un periodo de 9 años.

El ahora integrante del Pleno, durante su comparecencia ante el Senado, consideró que hoy, las impartidoras e impartidores de justicia deben comprender la necesidad de una justicia abierta, equilibrada, consciente de las necesidades de una sociedad plural y multicultural. Convencidos que el punto de partida tiene que generarse en una sociedad que cree y que vive en la igualdad, detalló.

Indicó que la experiencia jurisdiccional es fundamental porque es la que podrá dar legitimidad a una decisión judicial, lo cual permitirá, dijo, enfrentar juicios electorales futuros.

El magistrado Ceballos Daza es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Especialista en Derecho Constitucional Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar