Locales

Se confirma el registro de planillas para contender en la elección de integrantes de Juntas Auxiliares Municipales en Puebla

·Al resolver el Juicio de la Ciudadanía 11 del año en curso, la Sala Regional Ciudad de México confirmó el registro de la Planilla “HAGAMOS LA DIFERENCIA” para contender en la elección de la Junta Auxiliar Municipal de San Andrés Azumiatla,ayuntamiento de Puebla.

Ello es así, porque el emblema de dicha planilla contiene diferencias que no pueden dar lugar a una confusión con el empleado por la planilla “UNIDAD Y PROGRESO”, como lo argumentó el candidato a presidente por esta última.

De esta forma, al existir diferencias sustanciales en los emblemas utilizados, la Sala Regional consideró que en nada afecta a la planilla del inconforme, pues había elementos para evitar la confusión en el electorado.

·         Se valida registro de Planilla para participar en elección de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas

En el Juicio de la Ciudadanía 14 del año en curso, la Sala Regional Ciudad de México confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que por una parte revocó las modificaciones a la Convocatoria que regula el proceso de elección de las Juntas Auxiliares en el municipio de Venustiano Carranza y, por otra, ordenó el registro de la Planilla encabezada por Tomás Maldonado Cabrera para contender por laJunta Auxiliar de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, porque con posterioridad a la emisión de la convocatoria, el ayuntamiento autorizó requerir a las y los aspirantes copia legible de la credencial para votar con fotografía de quienes otorgaron su firma en apoyo a una determinada candidatura, lo cual no estaba contemplado originalmente y constituye una modificación sustancial a los documentos que debían exhibir las y los aspirantes para obtener el registro.

De ahí que la sentencia del Tribunal local se encuentre ajustada a derecho, y, en consecuencia, deba subsistir tanto la revocación de las modificaciones como el registro ordenado en favor de la Planilla.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar