Gamers – SoyFrikki

Se anuncia el fin del Kinect

One Digital.- Microsoft anunció la muerte del Kinect, un dispositivo que vendió 35 millones de unidades con la Xbox 360 desde 2010, siendo el dispositivo de consumo de más rápida venta en 2011 (llegó incluso a aparecer en el Guinness).

Durante los primeros años alcanzó gran popularidad, llegando incluso a las manos de hackers que alteraban su funcionamiento para encontrar nuevas posibilidades. Con la llegada del Xbox One se intentó repetir la experiencia con otro modelo, pero el precio y las características no cumplieron con las expectativas. Al lanzar la Xbox One S se separó el accesorio, pero Kinect ya no tenía la reputación de antes… la muerte estaba anunciada. La apuesta de Microsoft ahora está en las HoloLens, que usan muchas de las tecnologías de Kinect para la detección de profundidad. Microsoft incluso está utilizando alguna tecnología Kinect en sus últimos auriculares con realidad mixta, pero ya no lo venderá con la consola. Desde el punto de vista tecnológico, fue el primer dispositivo de consumo que incluyó el aprendizaje automático en su núcleo. Los juegos de baile, los de deportes, los de acariciar mascotas… son grandes clásicos que quedarán para el recuerdo en este formato. Aún así, aunque el Kinect como producto independiente está fuera del mercado, su sensor central sigue vivo, por lo que seguiremos viendo iniciativas en otros formatos semejantes. La compañía continuará brindando soporte a Kinect para los clientes en Xbox, pero las herramientas de desarrollo aún no fueron definidas.

Imagen: The Spruce

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Awesome blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost
    on everything. Would you suggest starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally
    confused .. Any recommendations? Many thanks!

  2. Anubhav Trainingshelps people achieve their objectives and go after their desires.Belives the term’s finest lecturers
    are not often located in lecture rooms . Our eyesight originate from just about a lot of countriesz and offer you classes.

    Our Instructors are extremely passionate about sharing knowlege and aiding students .
    They’re specialists who remain Lively in their fields in an effort to
    dedliver essentially the most up-to-date
    content material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar