EducaciónLocalesSeguridad

Recomienda SESA evitar automedicación para tratar enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población evitar la automedicación para tratar enfermedades respiratorias durante esta época, con la finalidad de reducir el riesgo de presentar complicaciones.

Ernesto García Lara, Líder Estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, explicó que la automedicación dificulta el correcto diagnóstico del padecimiento, por lo que ante la presencia de síntomas como tos, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones, fiebre y nariz tapada las personas deben acudir a valoración médica para recibir el tratamiento oportuno.

García Lara dio a conocer que la dependencia brinda atención especializada a la población durante la temporada invernal, ya que en estos meses del año las defensas de las personas bajan y el clima propicia la diseminación del virus que provoca enfermedades respiratorias.

En este sentido, el comportamiento de las enfermedades respiratorias es variable, es decir, vulneran tanto a hombres como mujeres, siendo los grupos de edad más afectados los menores de 5 a 10 años de edad, seguido de los adultos mayores de 60 años.

El funcionario estatal precisó que las unidades médicas incrementan el número de atenciones que brindan durante esta temporada, por lo que es necesario proteger a estos grupos de edad contra los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, se recomienda vacunar contra la influenza a menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con asma, enfermedades pulmonares, VIH, diabetes mellitus, enfermedades del corazón, pacientes con cáncer y artritis.

Cabe señalar que la SESA cuenta con tratamientos y medicamentos adecuados para atender los cuadros respiratorios incluyendo la influenza, y resulta fundamental que ante cualquier síntoma se acuda a las unidades médicas a recibir atención profesional.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

48 comentarios

  1. lasix online pharmacy in Japan
    how much does lasix cost per pill top 3 best places to buy lasix in Chicago http://lasifurex.com/ lasix 40mg injection price


    best price for lasix in Albuquerque
    buy canadian lasix online
    top 6 best places to buy lasix in Kansas
    buy lasix online no prescription
    lasix online pharmacy in Sacramento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar