Nación

Presupuesto mayor a 600 mil mdp contará la SCT durante el presenta sexenio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Javier Jiménez Espriú, tendrá un presupuesto que superará los 600 mil millones de pesos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado emitido este martes, la SCT señaló que con esa ‘bolsa’ presupuestal buscará que por cada peso invertido por el gobierno, la Iniciativa Privada (IP) participe con 25 pesos en inversión de infraestructura y telecomunicaciones.

Para este año, la dependencia invertirá 70 mil millones de pesos, los cuales irán a obras carreteras, portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y de telecomunicaciones.

Entre los proyectos prioritarios para la SCT durante esta administración se encuentra la construcción del Tren Maya, la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales en Oaxaca, el impulso al Istmo de Tehuantepec con un ferrocarril y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Respecto a la reconfiguración del sistema aeroportuario mexicano Jiménez Espriú indicó que se rehabilitará el aeropuerto de Toluca y construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional de pasajeros.

“Se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este se rehabilitará; se impulsará el aeropuerto de Toluca (…), y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional. Estas terminales tendrán operaciones nacionales e internacionales”, precisó la SCT en el documento.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar