Locales

Presupuesto al campo aumentó, decir lo contrario es mentir: Brito @Congreso_Tlax

Michaelle Brito Vázquez, presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, diputada integrante de la LXIII Legislatura Local Asegura que los recursos asignados para el presente año se incrementaron de manera sustancial, quién diga lo contrario miente a los miles de campesinos de la entidad tlaxcalteca.

Apuntó que crear confusión y/o desinformación no conduce a ningún sitio, por ello hizo un llamado a la Secretaría de Fomento Agropecuario –Sefoa- a conducirse de manera adecuada y con veracidad, pues hay campesinos que han acudido a la Legislatura, derivado de la negación de información por parte de dicha dependencia.

Es altamente lamentable que argumentando que el Congreso del Estado disminuyó presupuesto, cuando la realidad es que este año se asignó a esta Secretaría un presupuesto de 204 millones 374 mil 335 pesos; monto superior al de 2018, pues realmente la cifra es superior en casi 900 mil pesos, presupuesto que por cierto fue del Poder Ejecutivo”.

Abundó Brito Vázquez que incluso se creó un Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo por 154 millones 500 mil pesos, por lo que los campesinos tlaxcaltecas serán apoyados en su conjunto por más de 160 millones de pesos.

Finalizó al señalar que la LXIII confirma con dicha asignación presupuestal el compromiso con el campo tlaxcalteca y las familias, quienes con dedicación aportan alimentos a las mesas de Tlaxcala,  con rumbo a la autosuficiencia alimentaria que busca el gobierno federal.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar