EventosLocales

Presenta Luz Vera iniciativa para crear La Ley del Primer Empleo Profesional

En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, la Diputada Luz Vera Díaz, dio a conocer la iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo Profesional para el Estado de Tlaxcala, con la que se busca vincular a los jóvenes egresados de instituciones de nivel técnico superior o de educación superior, con la iniciativa privada y el sector público.

La iniciativa para crear un nuevo ordenamiento busca promover la contratación de personas sin experiencia laboral y que nunca hayan cotizado en el Seguro Social, a efecto de generar oportunidades de inclusión social y permitirles ganar experiencia profesional.

Los incentivos para las empresas que generen nuevos empleos serían reducir el Impuesto Sobre Nómina, siempre y cuando éstos sean ocupados por personas que cumplan determinados requisitos.

La Diputada local señaló que en Tlaxcala en el anuario estadístico y geográfico de 2016, en la última encuesta intercensal del 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, refiere que el número de jóvenes es 334 mil 356 entre 15 y los 29 años de edad, lo que representa un 26.3 por ciento de la población total de habitantes de la entidad.

Asimismo, refirió que hay 36.46  por ciento de población económicamente activa disponible entre 15 y 29 años de edad, de la cual 47.98 por ciento se encuentra ocupada, mientras que el resto no tiene ocupaciones y no es económicamente activa.

“En Tlaxcala, concluir una carrera no es garantía para obtener empleo y el reto para los recién egresados, es encontrar un empleo dentro del mercado laboral tan competido, la realidad es muy clara, la tasa de desempleo es más alta para aquéllos”, añadió.

La iniciativa que consta de cinco títulos y 30 artículos, y por la que se busca  regular el actuar de los empleadores así como de los egresados del nivel técnico superior o de educación superior para el  primer empleo profesional, se remitió a las comisiones unidas de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar