Eventos

Presenta @DipVazquez iniciativa para profesionalizar el sector turístico del estado

Derivado de los foros de turismo realizados en los meses de febrero y marzo por la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura, el día de ayer la Diputada Mayra Vázquez presentó una iniciativa  con la que se pretende profesionalizar al sector turístico de Tlaxcala.

Como parte de su exposición de motivos la Presidenta de la Comisión de Turismo, reconoció el potencial que tiene el estado en materia de turismo, de la misma manera resaltó la necesidad de establecer programas de acción que ayuden a que este sector sea explotado de manera responsable.

Aseguro que después de cinco foros realizados en las diferentes zonas del Estado,  el panorama del turismo es alentador, pero debe estar acompañado del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la sociedad.

Por ello aseguró, se debe profundizar en las necesidades de este sector y seguir escuchando las voces de quienes en el influyen.

Con la adición de las fracciones XIII, XIV y XV al artículo 9 de la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico en el Estado de Tlaxcala  se busca que el trabajo sea integral y en conjunto entre las autoridades turísticas de los municipios y del estado. De la misma manera anexa a las atribuciones de los municipios,  la capacitación del personal que tiene contacto con el turismo.

Esta medida incluye no solo a las direcciones de turismo en el municipio, sino también, a policías municipales, área de servicios públicos, comercio y otras que por sus características tengan relación o atiendan a los turistas, dicha capacitación debe ser extensiva al sector privado que tiene relación con el turismo, y será realizada en coordinación con las autoridades estatales.

Por último es importante resaltar, que la iniciativa no solo propone la capacitación del sector privado,  de igual manera busca que los funcionarios y servidores públicos adopten una cultura turística a través de la capacitación y con esto se brinde una atención de calidad a todos aquellos que visiten nuestros Estado.

 

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com
Botón volver arriba
Cerrar