Locales

Ponen en marcha unidad móvil de internet en #Yauhquemehcan

Con el propósito de garantizar a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías de la información, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que preside el alcalde Francisco Villarreal Chairez, puso en marcha el pasado jueves 30 de mayo, la unidad móvil “Internet para todos”, que consiste en un módulo que brindará servicio de internet gratuito e itinerante en todas las comunidades del municipio.

El evento de inauguración se realizó en la explanada de la presidencia municipal, donde asistió con la representación del alcalde, el primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo.

En su mensaje, Escamilla Ricalday, indicó que la apertura de la unidad móvil “Internet para todos” es parte de las políticas públicas en materia de juventud, implementadas a través del Instituto Municipal de Juventud, por lo que se espera que esta estrategia permita a los jóvenes del municipio, acceder a los servicios digitales que ofrecen los tres niveles de gobierno.

Explicó, que el módulo de internet, será una herramienta para que los ciudadanos del municipio, puedan hacer trámite de documentos y pago de servicios, como son: actas de nacimiento, CURP, impuesto predial, agua potable, entre otros, y en general toda consulta que sea necesaria.

Añadió, que este espacio será de recreación y esparcimiento para todos los jóvenes, ya que tendrán acceso a las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc., consideradas en la actualidad como medio de comunicación preponderante.

La unidad móvil estará instalada 30 días en cada comunidad, iniciando en la cabecera municipal y posteriormente será llevada de manera itinerante a cada una de las comunidades del municipio, brindando servicio de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar