OpiniónSin Reservas

@PMunozLedo, @DulceM_SilvaH y las encuestas @CE_Mexico @MassiveCaller #Opinión #SinReservas @AlexGomezMx

La verdad quería ofrecerles una disculpa, por no darles una opinión puntual respecto de ciertos incidentes políticos en los que seguramente encontrarán una nueva forma de percibir el escenario político de Tlaxcala con miras al 2021. Pero mejor me las aguanto XD.
En esta ocasión, les quiero comentar sobre la mano en alto de Don (Así con mayúscula) Porfirio Muñoz Ledo, para conducir los destinos del CEN de Morena en un tweet que diría, histórico.


No es para menos que este grande de la política de cuando menos 4 generaciones y al menos referencia obligada para otras 4 en el futuro, hable de trabajar en una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4T, y no es que me haya declarado fan de la noche a la mañana ni de Morena ni de la 4T, sino hay que reconocer que hay grandes figuras de izquierda que le dieron identidad a Morena y uno de ellos, sin duda, fue la ideología siempre inspiracional y aspiracional de Don Porfirio Muñoz Ledo, que en cuantiosas entrevistas, libros y artículos, uno puede hasta respirar y ver el país desde una óptica realmente extraordinaria.
Es un político de una sola edición, es un Señor que lo mismo habla del constitucionalismo que de diplomacia, y va del humanismo hasta la representación digna de una izquierda sensible, honesta, profunda y visionaria, sin rayar en el radicalismo revanchista de algunos actores políticos de hoy.
Pues bien, Porfirio Muñoz Ledo, es quien vino a decirle a Mario Delgado que él, aun está muy chavo para dirigir los destinos del partido Morena a nivel nacional y que personas como yo, que no simpatizamos con proyectos como Yeidkol, el mismo Mario u algunos otros de los que ni el nombre recuerdo, pudieran hacer algo positivo por el país, más que fortalecer su egolatría arcaica de un poder cimentado en el verticalismo y amiguismo que tanto despreciamos los mexicanos.
Y pues ya entrados en el tema, pues ya hace falta que alguien le diga a Lorena Cuéllar Cisneros “Serena morena” porque es otra de las que ya se siente gobernadora sin que tenga una candidatura segura por el hoy todopoderosísimo Morena y que cada día pareciera que sus aspiraciones se hacen más chiquitas.
Al tiempo al que Dulce María Silva Hernández (A quien me honra asesorar en materia de medios) alzaba la mano para también aspirar a la candidatura al gobierno de Tlaxcala, Lorena desataba a sus demonios de las redes sociales para atacar sin el menor pudor a una legítima aspiración en medio de denostaciones que sólo los cobardes que tiene en nómina pueden hacer.
Lo mismo desde espacios oficiales o pasquines digitales dirigidos por algunos malogrados intentos de periodistas que ven amenazados sus paupérrimos privilegios y que recaen en responsabilidades civiles que de ética y moral, hasta cuentas falsas en redes sociales donde proyectan su odio y miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a lo que no les ofrece la seguridad de una tortilla fría y tiesa.
Y es que los valores como el respeto a pensar distinto, a tener criterio propio e incluso, el derecho a la libertad, ya no tienen cabida en algunos medios que se han vuelto peores a lo que criticaban ayer y ahora.
Falsear o sesgar la información, debería ser sancionado como sucede en países de Europa, Oceanía e incluso, Sudamérica, para garantizar el verdadero Derecho a la Información por el que constitucionalmente, tenemos derecho todos los mexicanos, pero esa, como diría la abuela, ya es otra historia.
Así pues, Morena tendrá en breve, un punto y aparte después de este 29 de septiembre, en el que a ver cómo le hacen Lorena, Ana Lilia y Joel Molina, para devolver “apoyos” y retirar “candidaturas” a quienes ya les juraron y perjuraron por el osito Bimbo que ellos serán los candidatos y pues veremos, que sus chicharrones, pues no tronaron como ellos decían.
Se aceptan frases consoladoras para todos los espacios de este andamiaje político en el que siempre se ha insistido que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos.

En materia de encuestas, Dulce silva pasó de un 16 a un 20% de conocimiento en sólo unas pocas semanas, su vertiginoso ascenso es un indicativo fuerte de que aun no hay nada para nadie y que su candidatura en Morena se vuelve más endeble y no es que lo diga este servidor, sino que las dos encuestas arriba citadas, son un ejemplo de que cuando algún actor político llega a su máximo, sólo le queda bajar, y es el caso de Lorena Cuellar Cisneros, quien le ha quedado a deber a los morenistas de Tlaxcala, pero se ha puesto muy guapa con puestos clave a priistas, panistas y perredistas, mientras que a los que trabajadon por el presidente López Obrador, son los que su aspiración máxima es ser empadronadores de los programas sociales o servidores de la nación.
Los tlaxcaltecas aún no olvidamos los gustos caros de las apuestas en Las Vegas de la super delegada, aunque sus aplaudidores digan que es Puebla, al rato van a decir que sus vasos de whisky son Sidral o bien, cuando “asesinaron” a su señora madre, Margarita Cisneros, el cuerpo había sido “acomodado” por la hoy Super Delegada.
Sin duda hay personas que merecen estar en la cárcel y no lo están y hay muchas que siendo inocentes han estado y peor aún, aún lo están por no tener una familia de abolengo e influencia política como otros.

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar