EventosLocales

Plantea José Luis Garrido reformar la ley de la construcción del estado de Tlaxcala

Con el objetivo principal de dilucidar las disposiciones vigentes de la Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala, el Diputado José Luis Garrido Cruz, propuso reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la citada normatividad.

Durante la presentación de su iniciativa, el congresista explicó que con su propuesta se acabaría con la confusión de las dos versiones publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado: una del mes de diciembre de 2013 con erratas en algunos artículos, y la otra difundida en enero de 2014 ya sin los errores.

En la propuesta presentada en la sesión de este jueves, también informó que se contempla facultar a los ayuntamientos a través de sus direcciones de Obra Pública, a otorgar licencias de construcción y permisos de uso de suelo en sus demarcaciones, así como establecer los lineamientos a que deberán sujetarse para la designación de su Director Responsable de Obra.

Asimismo, planteó la creación de la Comisión de Asistencia Técnica Institucional, como organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, misma que será la encargada de expedir las normas técnicas de la Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala.

Explicó que el órgano planteado estaría integrado por un presidente y un secretario técnico, que serán quienes ostentan estos mismos cargos en la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Congreso del Estado; así como un representante de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado y de cada uno de los colegios de arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros-arquitectos e ingenieros militares, quienes fungirán como vocales.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

La iniciativa propuesta, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Militares del Estado de Tlaxcala, Fernando Pérez Ruiz, permitirá tener un mayor control sobre la construcción de las obras y beneficiará a toda la sociedad tlaxcalteca.

Después de la lectura del proyecto, el representante de los ingenieros señaló que ninguna entidad de la República Mexicana, cuenta con una normatividad con los beneficios y adecuaciones planteadas por Garrido Cruz.

“Me parece correcta la iniciativa del Diputado José Luis Garrido Cruz, que no tiene par en toda la República Mexicana… de aprobarse se beneficiaría a la sociedad en general porque habrá más control, se evitarán anarquías constructivas que se aprecian hoy, se beneficiarán a los municipios porque tendrán facultades para poder regular el crecimiento y el ordenamiento en su territorio, y obviamente se van a tener mayor ingresos”, consideró.

 

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar