Locales

Pierde juicio de amparo Erika Periañez ante el #OFS

El ITE guarda silencio.

La ex alcaldesa de Terrenate, Erika Periañez Rodríguez, quien estuvo al frente de esa administración municipal en el trienio 2011-2013, le fue negado el amparo interpuesto ante el crédito fiscal que le asignó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) contenido en el expediente número 1072/2018.

Y es que el documento expone un procedimiento de responsabilidad indemizatoria por las observaciones sin solventar del gasto público durante el ejercicio de su función como presidenta municipal de Terrenate en el que se supone un principio de administración irresponsable de los recursos financieros fiscalizables.

Cabe recordar, que fue el pasado 31 de octubre de 2018, que fue electa Consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), donde preside la comisión de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional y es miembro de las comisiones de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, además de la de Vigilancia de Registro de Electores.

Cabe apuntar, que Elizabeth Piedras Martínez, Presidenta Consejera del ITE, no se ha pronunciado al respecto y ha mantenido ya un larguísimo silencio de clara omisión.

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar