Locales

Nuestro gobierno ha sido abierto y cercano a la gente: Alcalde Francisco Villarreal

El pasado viernes 25 de enero, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan Francisco Villareal Chairez, presentó su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía e invitados especiales.

El evento se realizó en la “Plaza del Huehue” de la cabecera municipal, donde el alcalde estuvo acompañado de Noé Rodríguez Roldan Secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE), quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como, de los miembros del cabildo, presidentes de comunidad, delegados, funcionarios y trabajadores de la administración.

En su mensaje, Villarreal Chairez, dijo que su administración se ha esforzado en trabajar por el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos, lo cual se ha visto reflejado en un importante crecimiento de la infraestructura municipal.

“Hoy en día, Yauhquemehcan se ha transformado en el ámbito económico, político y social; además de contar con un potencial turístico y cultural que lo han posicionado dentro de los diez municipios más importantes de la entidad”, afirmó.

Después de proyectar un video donde se detallaron los logros en obras y acciones el alcalde manifestó que su gobierno se ha caracterizado por ser abierto y cercano a la gente además de escuchar y atender las necesidades y demandas de la población.

Asimismo, destacó, los puntos más relevantes realizados en el año 2018, tales como: La atención de manera directa y personal a más de 4 mil 500 ciudadanos, grupos y comisiones vecinales.

Aseguró que los recursos públicos del año 2017, se ejercieron con absoluta responsabilidad y eficiencia, por lo que la cuenta pública de ese ejercicio, fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado mes de octubre, además de estar dentro de los 10 primeros municipios en cumplir con esa disposición legal ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Indicó que se cubrieron cerca de tres millones de pesos, en el pago de 18 laudos laborales heredados por administraciones pasadas, con lo que se busca sanear las finanzas municipales, evitando este tipo de adeudos. Cabe resaltar que a esta fecha no cuentan con alguna demanda de este tipo, generada en estos dos años de esta administración.

Señaló que el compromiso de su administración, es que al final del periodo de gobierno no haya una sola demanda y liquiden 16 demandas que se encuentran pendientes todavía, con el fin de no heredar problemas financieros a las administraciones venideras.

Destacó la aplicación de recursos federales extraordinarios, que sumados a los recursos estatales y municipales, permitieron llevar a cabo una inversión total de más de 80 millones de pesos, en 120 obras de impacto en cada una de nuestras comunidades y la cabecera municipal.

Finalmente dijo que a dos años de gestión, los retos se duplican y que habrán de responder de la mejor manera a los nuevos tiempos y redoblar esfuerzos en lo que resta de su administración, “les aseguro que continuaremos con los objetivos que están en proceso y que llevarán a Yauhquemehcan a seguir por el camino correcto”, aseveró.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar