Locales

No habrá nueva Ley de Movilidad; sólo reformarán la norma existente: Piedras @Congreso_Tlax

El diputado Miguel Piedras Díaz adelantó que no habrá una nueva Ley de Movilidad para el estado de Tlaxcala que atienda los rubros de comunicaciones y servicio de transportes, pues solo habrán de adecuar la norma vigente en la materia, pese a que ésta fue publicada hace tres décadas

En su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura local, sostuvo que no es necesario crear una norma, pese a la visión y propuesta que han impulsado otros legisladores y sectores de la sociedad.

“No vamos a trabajar en una ley de movilidad, va a haber modificaciones a la ley ya existente, es lo que yo pretendo trabajar en coordinación con los diputados vocales de la comisión y esa es la que tendremos que subir”, espetó.

Para ello, anunció que a partir de la próxima semana iniciará con la celebración de foros regionales a través de los cuales quiere que todos los sectores de la población analicen la propuesta, y hagan planteamientos para enriquecer la misma, por lo que hizo un llamado a académicos, usuarios, concesionarios y autoridades para que contribuyan con sus ideas para lograr una propuesta integral en beneficio de la población.

“A partir de la próxima semana se van a realizar los foros, serán cuatro en sedes diferentes como Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, por ejemplo. Van a participar transportistas y ciudadanos y vamos a invitar a las diferentes universidades, a los diversos sectores. Vamos bien no le veo ningún problema, lo que queremos hacer es que se trabaje en coordinación, que se cabildee para que puedan apoyar lo que nosotros subamos y no lo detengan”, dijo el diputado de la bancada de Morena.

No obstante, Piedras Díaz afirmó que ya se encuentra en proceso de cabildeo para lograr la aprobación de las reformas a la Ley de Comunicaciones, de ahí que los planteamientos de las diferentes bancadas serán tomadas en cuenta.

“Las propuestas que salgan van a ser recibidas, yo estoy abierto a que los demás diputados puedan integrarse a la modificación de esta ley, si el diputado Milton (Avendaño López) se quiere acercar con todo gusto podemos trabajar juntos”.

El diputado resaltó que la regulación de las plataformas digitales será incluida en la reforma, sin embargo, solamente será para quienes ya cuenten con concesiones de taxi, de ahí que quedarán fuera todas las que actualmente operan “al margen de nuestra legislación”.

En este sentido, Piedras Díaz dio a conocer que este jueves recibió a un grupo de taxistas que exigen la puesta en marcha de operativos por parte de las autoridades estatales para que frenen “el servicio irregular” que brindan plataformas digitales, por lo que podría emitir un exhorto al respecto.

 

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar