Locales

Necesario e importante trabajo Federación-Estado pro turismo: Mayra Vázquez @2018Vazquez @lccfelixteloxa2

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, reconoció la necesidad de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal para impulsar y fortalecer a Tlaxcala en la materia, al asistir al segundo día de actividades del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

La Congresista de Tlaxcala tuvo acercamiento con los principales actores y autoridades del sector, y destaca que el diálogo que sostuvo con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, a quien invitó a visitar el Estado de Tlaxcala.

Durante el recorrido que realizaron autoridades por los stands, Vázquez Velázquez también recibió al Sub Secretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, con quien se comprometió a trabajar de la mano para que Tlaxcala consolide su crecimiento en turismo.

La edición 44 del Tianguis Turístico brindó la oportunidad de establecer agendas de trabajo con el Diputado Luis Alegre, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Federal, con la alcaldesa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y con el estado de Nuevo León a través de la  relación con Doctor Carlos Gómez, por mencionar algunos.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, aprovechó para gestionar espacios de promoción para Tlaxcala en importantes centros turísticos como el Parque Xcaret en Cancún, Quintana Roo, donde se pretende llevar un espectáculo de camadas de huehues que promocionen las tradiciones tlaxcaltecas al turismo nacional e internacional.

La Diputada Local, manifestó que solo con trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, se puede consolidar a Tlaxcala como un destino Turístico relevante y generador de beneficios, que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas.

De la misma manera reafirmó que el Tianguis Turístico es un importante espacio que debe ser aprovechado al máximo, pues en él conviven quienes toman las principales decisiones en esta materia.

Cabe destacar que la Diputada Vázquez Velázquez fue invitada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala a inaugurar el stand de la entidad e integrar la comisión de bienvenida junto al Secretario de Turismo local, Roberto Núñez Baleón.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar