Manga – SoyFrikki

Mexicanos gastan más en manga que en revistas

Muchos de nosotros empezamos a sumergirnos en la cultura japonesa gracias a las caricaturas que vimos de niños en la televisión, pues gran parte de la barra programática infantil estaba llena de anime.

No todos se clavaron tanto en las historias como para seguir fielmente las nuevas producciones, pero quienes decidieron hacerlo, en el camino descubrieron el complejo mundo del manga.

Estas “historietas” japonesas tienen años en México, pero recientemente empezaron a experimentar un crecimiento en su consumo, tanto así, que sus cseguidores destinan mucho más dinero al mes en ellos que en revistas.

Valen cada centavo. Imagen: Shūkan Shōnen Jump

En entrevista con Forbes, Marilú Vargas, directora de marketing de Panini México, reveló algunos interesantes datos sobre el consumidor promedio de manga en México.

Con más de 78 publicaciones lanzadas hasta la fecha, la editorial de origen italiano se ha consolidado como una de las favoritas del público nacional, sólo rivalizando con Kamite, pues son los únicos que actualmente incursionan en el mercado del manga en el país.

¿Avatar de Kamite o The Legend of Zelda de Panini? Imagen: vía Youtube

Por curioso que parezca, quienes consumen habitualmente estas publicaciones destinan una mayor parte de sus ingresos a estas obras, esto comparado con el gasto mensual de los lectores de revistas promedio.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Estudio Anual de Revistas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, los mexicanos destinan entre $51 y $100 pesos mensuales en la compra de revistas de diversa índole, un número que contrasta con el dinero invertido por los amantes del manga.

Según Marilú Vargas, los fans de estas obras pueden llegar a adquirir hasta tres tomos al mes, lo cual representa un aproximado de $255 pesos, esto tomando en cuenta que, en promedio, cada tomo alcanza los $85 pesos.

¿QUÉ SE LEE MÁS EN MÉXICO?

De todas las obras publicadas por Panini, las más leídas son The Legend of Zelda, Dragon Ball, Ghost in the Shell, Hunter X Hunter y Your Name, mientras que en editorial Kamite se tiene preferencia por Another, Deadman Wonderland, Hellsing, Avatar y Metal Gear, solo por mencionar algunos.

El manga representa un mercado con bastantes oportunidades en México, ya que, a diferencia de otros países, no hay tantos distribuidores.

Si ya consumes estas publicaciones, cuéntanos cuál es tu favorita, y si no, deberías darles una oportunidad.

 

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Howdy excellent website! Does running a blog similar to this require a large amount of work?
    I have virtually no expertise in computer programming however I had been hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have
    any recommendations or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off subject however I simply needed to ask.
    Appreciate it!

  2. Good day! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be
    ok. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward
    to new updates.

  3. I simply want to mention I’m newbie to blogging and seriously enjoyed you’re web site. Most likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely have beneficial writings. Appreciate it for sharing your web-site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar