OpiniónSin Reservas

Marco Antonio Castillo Hernández, el reventador de @PartidoMorenaMx en #Tlaxcala #Opinión #SinReservas @AlexGomezMX

A qué intereses sirve el ex sánchezanayista?

Fue el ex procurador y actual jefe de recursos humanos del Senado de la República, Eduardo Medel Quiróz quien lo reclutó para el grupo de Ricardo Monreal Ávila que buscan hacerse de todos los espacios al interior de Morena, mientras intenta colar a su alfil, Alejandro Rojas Díaz Durán en la competencia por la dirigencia nacional del partido.

¿Por qué interesa a Monreal decapitar a Morena en Tlaxcala?
Con la llegada de Marco Antonio Castillo Hernández, se prevé que Morena se transforme en una plaza más de Monreal, generando nuevamente división al interior del partido como en 2019 usando grupos de choque perredistas para reventar las asambleas de Morena para elegir la nueva dirigencia estatal.
Evidentemente la carga legislativa ha imposibilitado a Joel Molina Ramírez continuar en el cargo, toda vez que la diputada federal Xóchitl Sagal, también Secretaria de Organización del CEN, tampoco ha podido coordinar los trabajos del partido en la entidad.

Luego entonces, la falta de una presidencia interina de Morena que se encargue de orientar los esfuerzos del partido a nivel estatal, estarían sujetos a las imposiciones de Marco Antonio Castillo, quien pretende evitar a toda costa que la designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, sean electos mediante el método que ha propuesto la dirigencia nacional que es la encuesta.

Pese a lo anterior, el interés del grupo Castillo-Medel, no es la selección de candidatos para el 2021, sino la sucesión presidencial y es allí donde pretenden controlar desde el partido la próxima elección de la presidencia de la República donde el abanderado sea Ricardo Monreal, mientras generan caos al interior del partido en Tlaxcala para poner el pie a Dulce Silva, Joel Molina y Ana Lilia Rivera.

¿Casualidad o coincidencia? Usted juzgue.

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar