EventosLocalesSeguridad

Llama Carlos Carreón a gobierno a trabajar de la mano contra la violencia de género

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, instó al gobierno estatal y federal a trabajar de la mano con la legislatura local y federal, en contra de la violencia de género en estado, derivado del incremento  de la violencia de género en el país.
Este año, tan solo durante el mes de enero, más de 300 mujeres fueron asesinadas en México, de ahí que nazca la necesidad de entablar acciones coordinadas entre los poderes del Estado, con la finalidad de prevenir que la cifra de agresiones a mujeres continúe en acenso.
“Hace unos días manifesté mi preocupación por el incremento de la violencia de género en el país, hoy hago un llamado respetuoso al gobierno federal y estatal, para que podamos realizar una mesa de trabajo en la que todas las autoridades emanadas de Tlaxcala, enfoquemos nuestros esfuerzos en prevenir la violencia de género en la entidad” explicó el diputado federal.
En el mismo sentido manifestó que los trabajos que se realicen en pro de los derechos humanos, se deben dejar de lados filias y fobias partidistas, pues la urgencia que demanda el problema es superior a cualquier diferencia por legítima que ésta sea.
“Estoy convencido que debemos dejar de lado nuestras legítimas diferencias políticas para anteponer el interés supremo que son los ciudadanos. No podemos ni debemos quedarnos cruzados de brazos viendo como en promedio cada día asesinan a un mujer en México, debemos tomar acciones coordinadas y enfocarnos en la erradicación de la violencia contra las mujeres” afirmó Carreón Mejía.
Por último el diputado federal resaltó que el origen de la violencia empieza muchas veces en los hogares, de ahí la necesidad de establecer estrategias integrales que incluyan la concientización en contra de la violencia desde la infancia.
Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar