Ánime – SoyFrikki

La fuerte censura que vivió en Norteamérica y otras curiosidades de ‘Sakura, cazadora de cartas’

Entre los animes más queridos y recordados por el público está ‘Sakura, cazadora de cartas’. Quizás no tenga la veteranía de otras series como ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’, ‘Campeones: Oliver y Benji’, ‘Pokémon’ o ‘La familia crece’, pero ‘Sakura’ logró hacerse un hueco en el corazón de toda una generación gracias a su carisma y a una historia diferente a lo visto dentro del género “shôjo”.

Sakura, cazadora de cartas

‘Sakura, cazadora de cartas’ está basada en el manga ‘Cardcaptor Sakura’, publicado en mayo de 1996 por la revista Nakayoshi y creado por CLAMP, un grupo de mujeres mangakas que siempre trabajan juntas y que ellas son, actualmente, unas de las importantes figuras de proyectos de manga y anime liderados por mujeres. La trama era muy sencilla, Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que libera, sin querer, varias cartas que tienen un extraño poder. Para evitar una catástrofe en el mundo, la joven deberá convertirse en cazadora de cartas, así capturar todas, que pertenecieron a un antiguo mago llamado Clow. En esta misiónle acompañará Kero, el pequeño guardián de las cartas, su amiga Tomoyo y Syaoran, un misterioso chico hongkonés que acaba de mudarse a su ciudad.

Una serie que marcó a toda una generación

El anime empezó a emitirse en abril de 1998, una de las miembros de CLAMP fue su guionista, y durante dos años conquistó al público de toda una generación, que quedó maravillado en la búsqueda de Sakura por las cartas de Clow, así como su amor con Syaoran. Un éxito que continuó con dos películas, varios videojuegos y una secuela que creada casi por demanda popular, ‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’, el manga empezó a publicarse en junio de 2016 pero la serie de animación empezó a emitirse en enero de este 2018.

Considerada una de las series imprescindibles del género “shôjo” y convertida ya en un clásico de la animación japonesa, es momento de destacar varias curiosidades y anécdotas sobre ‘Sakura, cazadora de cartas’.

 

Curiosidades de ‘Sakura, cazadora de cartas’

1 Un proyecto diferente para sus creadoras
Un proyecto diferente para sus creadoras

Lo curioso es que las creadoras de ‘Sakura, cazadora de cartas’, las CLAMP, aún no tenían mucha experiencia en el subgénero “Magical Girl” (mahô shôjo). El editor del cuarteto de mangakas, Yamanouchi, les pidió producir una nueva serie de manga cuando estaban terminando su último proyecto en ese momento, ‘Luchadoras de leyenda’ y fue cuando a la líder del grupo, Nanase Ohkawa, se le ocurrió la idea de atreverse con una serie “Magical Girl”.

Pese a esa aparente “falta de experiencia”, lo cierto es que no hubo ningún problema para las mangakas a la hora de crear el cómic de ‘Sakura, cazadora de cartas’, fue cuestión de coordinación laboral. Ohkawa quería que la protagonista tuviese la misma edad que las lectoras de la revista Nakayoshi, en la que se publican la mayor parte de sus trabajos, ya que así, según la propia creadora, “se podrían sentir relacionadas con ella”. Primero, Ohkawa, la guionista del grupo, creó los personajes y después, le pidió al resto de miembros, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi y Mokona Apapa que los dibujasen.

Una vez perfilados varios personajes, como Tomoyo o Kerberos, se pasó a elegir el título del trabajo, que en todo momento hacía referencia al nombre de la protagonista del manga, Sakura, según lo publicado en ‘Cardcaptor Sakura Memorial Book’ publicado por la editorial Kôdansha. Tras descartar títulos como ‘Cardcaster Sakura’ o ‘Card Character Sakura’, Nekoi propuso ‘Cardcaptor Sakura’. Posteriormente, Ohkawa terminó de desarrollar el inicio y el final que iba a tener el manga. Sin duda, una buena organización, más allá de géneros o subgéneros que puede tener un cómic, así como un buen trabajo en equipo pueden lograr sólidos proyectos.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar