Locales

Inicia primera etapa de reforestación ayuntamiento de #Yauhquemehcan

Autoridades municipales de Yauhquemehcan, encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, dieron inicio, el miércoles 26 de junio, a la primera etapa del Programa de Reforestación 2019, en la Col. La Quebradora de San José Tetel.

Durante el evento, el alcalde indicó que el Ayuntamiento se suma con estas acciones, al esfuerzo que realizan las autoridades estatales, quienes tienen como objetivo plantar 1 millón 500 mil árboles.

Ante docentes y alumnos de la escuela primaria “Frida Kahlo”, Villarreal Chairez, manifestó que el Gobernador Marco Mena, ha exhortado a los alcaldes a involucrar a la sociedad en el Programa de Reforestación, para lograr que el cuidado del medio ambiente sea una tarea de responsabilidad compartida que fortalezca la preservación del patrimonio natural que posee la entidad.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a colaborar en las labores de reforestación en el municipio, estableciendo un compromiso con la naturaleza, al sembrar un árbol, pero sobre todo, regarlo y cuidarlo, para que de esa forma, se le devuelva al planeta lo que le ha dado a la humanidad.

Posteriormente, llevaron a cabo la plantación de 1 mil árboles de los 5 mil que fueron gestionados y que serán plantados en zonas forestales de la demarcación, lo que contribuirá en la defensa de la flora y fauna, y la regulación climática.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar