Locales

Inaugura @sesatlax tercer seminario de bioética

La finalidad del encuentro académico es fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud y la aplicación de este concepto en la atención que brindan a la población.

La Secretaría de Salud (SESA) inauguró el Tercer Seminario de Bioética, encuentro académico que busca fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud y la aplicación de este concepto en la atención que brindan a la población, con la finalidad de elevar la calidad en los servicios.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, explicó que los sistemas de atención a la salud requieren estar en continuo desarrollo para responder de manera efectiva a las necesidades y demandas de las familias, por lo que es indispensable que se realicen acciones de educación e investigación.

Durante el Seminario, médicos, enfermeras, catedráticos e investigadores analizaron las implicaciones bioéticas en la investigación, bajo el principio de que este concepto sea un elemento fundamental en el diseño y desarrollo de protocolos de estudios.

En su oportunidad, Jesús Ortega Rocha, Director Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bioética (Cobiet), precisó que es necesario humanizar la investigación y promover la organización y el funcionamiento de comités para favorecer un servicio de calidad en las instituciones de salud públicas y privadas.

Entre los temas que se abordaron destacan la bioética en las investigaciones de áreas no médicas, la enseñanza de la ética en la investigación biomédica y clínica, la ética en la biología molecular, implicaciones éticas del “bigdata” y la ética de las neurociencias.

El Seminario fue impartido por especialistas en bioética y ética de instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asistieron al evento Gabriel Pérez Corona, Delegado Estatal del IMSS en Tlaxcala; Vanessa González Díaz, Directora del Hospital  Infantil de Tlaxcala (HIT), y Raymundo Cuevas Escalante, Presidente del Comité de ética en Investigación de la SESA.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar