Locales

Imparten taller para padres “Juntos es posible” en @AytoTlaxcala @AnabellAvalosZ

La familia es la base para construir una sociedad más firme y recuperar valores universales.

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) a través del área de psicología, llevó a cabo el taller para padres denominado “Juntos es posible”, con el objetivo de concientizar y mejorar la estructura familiar y con ello fortalecer el tejido social.

La directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas impulsa estos programas educativos y de integración familiar, pues la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca está convencida de que la familia es la base para construir una sociedad más firme y recuperar valores universales.

Este taller que tendrá una duración de ocho sesiones, inició sus actividades con buena asistencia de madres y padres de familia, en el cual se desarrollaron temas como importancia sobre la educación dentro de la familia, diferentes tipos de familia y sus funciones y dinámica familiar, pues son el primer grupo de contacto del individuo.

Además, durante este taller se invitó a los asistentes a la participación dando sus opiniones y experiencias de vida como padres, como una manera de retroalimentar, a fin de que adopten aptitudes y hábitos que ayuden a mejorar el núcleo familiar.

A lo largo de las sesiones se abordarán temas de relevancia, que servirán de pauta para reforzar la comunicación familiar, la convivencia y sobre todo la educación de las hijas e hijos.

Es así como la comuna capitalina pone en marcha programas que atienden problemáticas sociales, pues la familia es el principal factor para transformar a la ciudadanía de manera positiva.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar