EventosLocalesSeguridad

Imparte PGJE curso para prevenir comisión de delitos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, impartió el curso de capacitación “Sensibilización para la prevención de hechos que la ley señala como delitos de corrupción”, dirigido a funcionarios públicos municipales.

Pedro Sánchez Ortega, titular de la Fiscalía, subrayó la importancia de que trabajadores de los ayuntamientos conozcan la legislación vigente para prevenir delitos que representen un daño al patrimonio municipal.

En la capacitación participaron presidentes municipales, síndicos, regidores y directores de seguridad y obras públicas de diferentes municipios de la entidad, quienes conocieron temas como: Identificación del Sistema Estatal Anticorrupción, Faltas Administrativas graves y no graves y Delitos del Código Penal Estatal.

Sánchez Ortega detalló que el combate a la corrupción se fortalece con el conocimiento e identificación de hechos que la ley tipifica como delitos entre los que se encuentran el peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción dio a conocer que esta instancia dependiente de la PGJE, cuenta con autonomía técnica y operativa; y es la encargada de investigar hechos que la ley señala como delitos en materia de corrupción.

La dependencia estatal cuenta con áreas operativas de Investigación, Procesamiento y Ejecución de Sanciones, y Análisis de Información Financiera Fiscal y Contable, así como Ministerios Públicos y policías especializados que contribuyen al cumplimiento estricto del marco legal correspondiente.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fortalece la prevención de este fenómeno, a través de la capacitación de funcionarios municipales.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar