Locales

Fortalece @ITETLAX acciones de construcción de ciudadanía en generaciones jóvenes #Tlaxcala #Noticias

Aprueba Manual de Elecciones Escolares

Para fortalecer las acciones de construcción de ciudadanía, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este lunes el Manual de Elecciones Escolares, que permitirá el fomento de los valores cívicos como la libertad, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la participación en los entornos educativos.

El Consejo General aprobó este documento para atender las peticiones de instituciones educativas que solicitan a este órgano comicial apoyo para el desarrollo del proceso de elección de sociedades de alumnos y alumnas, en el inicio de cada ciclo escolar.

Este documento fija las reglas de actuación en torno a estos ejercicios que han sido desarrollados de manera permanente por el ITE en instituciones educativas de nivel básico a superior.

En sesión ordinaria del mes de agosto, el Consejero Norberto Sánchez Briones, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, resaltó la importancia de este documento, que da forma a las acciones destinadas a promover y fortalecer la práctica de valores cívicos y la cultura democrática entre las personas más jóvenes, con la finalidad de contribuir a la formación de una ciudadanía participativa y comprometida con el desarrollo de su comunidad.

En su oportunidad, las y los Consejeros Electorales coincidieron en que este Manual representa una oportunidad para apuntalar la construcción de ciudadanía a temprana edad en la entidad, así como para acercar a las nuevas generaciones a ejercicios democráticos y de apropiación de los espacios públicos como los debates.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar