Tecnología – SoyFrikki

El mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido

Adiós cables, adiós ruido. Apostar por auriculares inalámbricos quizás no es la mejor manera de conseguir el sonido más fiel, pero sí son extremadamente cómodos e idóneos para llevar en casa, en la oficina, por la calle o cuando viajamos. Además de utilizar el Bluetooth para transmitir el sonido, una de las tecnologías que está siendo muy solicitada es la cancelación de ruido para bloquear los sonidos monótonos y constantes de fondo.

Hemos estado probando los modelos más completos durante un mes y aquí os traemos la guía comparativa de los mejores auriculares Bluetooth con cancelación de ruido. Si estás interesado en comprar uno de estos auriculares para aislarte del exterior y escuchar música en buena calidad, esta es nuestra experiencia y recomendación. Repasamos todo lo que nos ofrecen, desde la comodidad, su autonomía, la calidad de sonido y su nivel de amortiguación acústica.

Nuestro recomendado: Sony WH-1000XM3

Sony Wh 1000xm3

Los Sony WH-1000XM3 son los mejores auriculares inalámbricos “noise cancelling”. Estamos ante un modelo con acoplamiento circumaural y un diseño realmente ligero y cómodo de llevar. Las almohadillas se adaptan muy bien a la piel y la sensación es que son unos auriculares bastante sólidos que aguantarán bien el paso del tiempo.

Pero más allá de tener un gran diseño, si los Sony WH-1000XM3 destacan por algo es por su excelente cancelación de ruido ambiental. En la mayoría de los auriculares que hemos probado el aislamiento es muy bueno, pero con este modelo vamos un paso más allá. Según el fabricante japonés, el responsable de conseguir estos resultados es el procesador HD QN1, un chip diseñado para mejorar la cancelación de ruido y lo cierto es que consiguen una sensación que no podemos replicar igual con el resto.

La calidad de sonido también está a un nivel muy alto. Salvo por unos graves no tan conseguidos, el nivel de medios y agudos está entre los mejores que hemos escuchado en unos auriculares Bluetooth. Un rendimiento a nivel de sonido que junto a su cancelación de ruido convierten en los Sony WH-1000XM3 en el rival a batir.

Los Sony WH-1000XM3 ofrecen una cancelación de ruido impresionante. Su sonido además es muy limpio, tenemos la mejor autonomía y son realmente livianos y confortables. Un producto de primera categoría para quien busque un auricular de este estilo.

Sony nos ofrece un producto muy cuidado. Es de los pocos con conectividad USB tipo C, se conecta rápidamente, tenemos controles táctiles, compatibilidad con Google Assistant, una de las autonomías más altas y una aplicación actualizada con decenas de opciones que también permiten configurar el sonido a nuestro gusto. Un producto casi redondo que nos ha permitido disfrutar de la música durante más tiempo, de manera más agradable y con más tranquilidad.

Alternativa: Bose QuietComfort 35 II

Bose Quietcomfort 35 Ii

Los Bose QuietComfort 35 II son unos auriculares muy equilibrados y una excelente alternativa. Tenemos un modelo que destaca prácticamente en todos los apartados importantes, además de contar con un sonido bastante competitivo.

El diseño de los Bose QC 35 II es más sobrio y utiliza materiales bastante resistentes pero sigue siendo igual de ligero y se adapta muy bien al cuerpo. Entre los analizados, son los auriculares que recomendaríamos para todo tipo de perfiles y con los que más cómodos nos hemos sentido durante horas. La disposición de botones es sencilla de controlar sin mirar, el control táctil funciona sin problemas y tenemos de nuevo compatibilidad con Assistant.

La cancelación de ruido dispone de tres niveles y se puede ajustar en función del nivel de atención que necesitemos del exterior pulsando una tecla física dedicada. No alcanza el aislamiento de los Sony, pero también destaca frente a sus rivales. La calidad de sonido es igualmente buena, con una gran fidelidad general y unos bajos contundentes.

La batería es quizás su punto más flojo, pero en general la autonomía es uno de los aspectos que menos nos preocupará ya que todos ofrecen horas y horas de reproducción. En el resto, los Bose QuietComfort 35 II son muy cómodos, tienen una gran cancelación de ruido y han resultado ser los más rápidos a la hora de conectarse con los distintos dispositivos. Puedes comprar los Bose QuietComfort 35 II en plata por 279 euros.

Cómo elegir un buen auricular Bluetooth con cancelación de ruido

Auriculares Comparativa Guia

Auriculares inalámbricos hay de varios niveles y calidades, desde los más económicos hasta los más avanzados con un diseño que cubre toda la oreja y cancelación de ruido ambiental. Como acostumbramos a hacer al inicio de nuestras guías de compra y comparativa, aquí os dejamos con los aspectos clave que debéis fijaros para comprar un auricular inalámbrico con cancelación de ruido.

  • Estilo, peso, ergonomía y tipo auricular: El diseño de los auriculares es muy importante y debemos tener en cuenta varios detalles. Se recomienda que sean ligeros para llevarlos durante más tiempo, que se ajusten bien a la cabeza para que no se desajusten al movernos y que visualmente nos gusten, ya que al final no dejan de ser también un complemento de vestir. Los mejores auriculares con cancelación de ruido además son de tipo circumaural, donde cubren toda la oreja y así evitan que entren sonidos externos de forma más fácil.
  • Calidad de construcción, diafragma y materiales de la almohadilla: Además de la forma, la calidad de los materiales utilizados tanto para el exterior como para los componentes internos es muy importante, ya que no solo influye en la comodidad, también en la calidad de sonido. El acolchado suele ser de goma de silicona y un exterior de gran calidad es el nylon balístico. Cada fabricante opta por materiales concretos, por lo que vale la pena repasar cómo son cada uno de los auriculares para hacernos una idea de qué tipo de producto tendremos.
  • Conectividad Bluetooth, NFC, cable y códecs de audio: Se recomienda al menos la versión BT 4.1/4.2, aunque es difícil encontrar modelos con versiones más nuevas. Los auriculares inalámbricos utilizan el perfil Bluetooth A2DP, siendo los códecs más comunes los SBC, AAC y AptX. No todos lo incluyen, pero para un sonido de alta fidelidad recomendamos principalmente este último. También se agradece contar con conectividad NFC y puerto jack de 3.5mm para conectar directamente con cable, donde gastamos menos batería y se mejora el sonido.
  • Calidad de sonido, sensibilidad y cancelación de ruido: El aspecto más importante que debemos tener en cuenta es cómo suenan. Aquí encontraremos números como la sensibilidad (dB), la impedancia (Ω) o las frecuencias vía Bluetooth (Hz), aunque algunos suelen ser valores límite y no siempre reflejan la calidad del sonido. Por otro lado, la eficiencia de la cancelación de ruido entre unos y otros varía enormemente. También se agradece contar con sistemas de ajuste en función del ruido ambiente u opciones para dejar pasar ciertas frecuencias como las de las voces.
  • Autonomía: El último aspecto es la batería. Afortunadamente la mayoría de auriculares de cancelación de ruido de gama alta suelen aguantar más de 20 horas vía Bluetooth, lo que se traduce en más de una semana de uso medio. Sí se agradece contar con conexión USB tipo C para una carga más rápida.

En qué se basan nuestras pruebas

Auriculares Sonido

Las recomendaciones de nuestras guías de compra se basan en la experiencia previa, fruto de varios años probando y analizando todo tipo de dispositivos tecnológicos. Para los auriculares Bluetooth hemos optamos por seis auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que hemos estado probando durante un mes.

Para escoger los modelos hemos decidido apostar por los auriculares circumaurales más populares de las principales marcas de sonido comerciales. Nos hemos encontrado en la situación que muchas marcas disponen de modelos excelentes pero o bien no tienen cancelación de ruido o funcionan a través de cable. Finalmente los elegidos han sido el JBL Everest Elite 750NC, los Sennheiser PXC550, Bose QuietComfort 35 II, Audio Technica ANC700BT, Sony WH-1000XM3 y Bowers & Wilkins PX.

La estrategia que hemos seguido para analizar estos auriculares es utilizarlos como lo haríamos en caso de comprarlos. Al ser dispositivos de gama alta hemos valorado mucho aspectos como la calidad de sonido, la ergonomía y la cancelación de ruido ambiental. Durante este mes hemos agotado la batería completa de todos ellos en al menos una ocasión, intercambiando su uso en función del día.

Para probar su calidad de sonido hemos utilizado principalmente Spotify, en calidad extrema de 320kbps desde móviles como el Pixel 2 XL que dispone de compatibilidad con el códec aptX HD. Pese a que algunos auriculares sí son compatibles con HiRes audio, hemos dejado fuera la utilización de archivos FLAC. Respecto a la cancelación de ruido, todos ellos han sido utilizados en condiciones similares que van desde cafeterías, transporte público, con las obras del vecino y varios de ellos también en vuelos de corta duración.

 

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar