Cómics – SoyFrikki

El inmortal Hulk | Desmesuradamente enorme y terrorífico

Hulk regresa con todo su esplendor en la nueva saga ‘El inmortal Hulk’ con guion de Al Ewing y las ilustraciones de John Bennett

La historia de Hulk es la exageración llevada al límite de la dualidad humana, el bien contra el mal, lo racional contra lo irracional, la consciencia contra la inconsciencia. Un personaje que bebe de grandes clásicos como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde y de las historias de terror. Todo ello es la base del (nuevo) regreso de uno de los personajes más queridos de Marvel, creado por -el añorado- Stan Lee y Jack Kirby en 1962. Vimos morir trágicamente a Bruce Banner con las flechas de Ojo de Halcón en Civil War 2 y volver en ‘Sin rendición’. El personaje llega ahora con todo su esplendor en la nueva saga ‘El inmortal Hulk’ (publicado en agosto de 2018 en Estados Unidos) con guion de Al Ewing y las ilustraciones de John Bennett y publicado recientemente por Panini Comics.

Como cuenta la editorial, la historia surge de la aventura ‘Sin rendición’ que se publicó hace unos meses en la colección regular de Los Vengadores y tiene ahora su continuidad en ‘El inmortal Hulk’. El cómic comienza con un atraco en el que está presente Bruce Banner y que terminará con terribles consecuencias para él. Eso sucede de día, ya que de noche… de noche es otra historia, un enorme cuerpo verde resucitará con ansias de venganza.

El inmortal Hulk

Como las clásicas historias de los muertos vivientes de los 60-70, Hulk aparece de noche (como Batman) en medio de la oscuridad y si es necesario resucita, mientras Bruce Banner representa el día y puede morir. De nuevo, la referencia a la dualidad. Día y noche.  Vida y muerte. Con total respeto al original, el cómic escrito por Al Ewing da un paso más allá con el elemento del Hulk que resucita a la muerte de Banner y de un personaje que ha dejado de ser ese monstruo enloquecido sin cerebro, sino que razona y que es capaz de ver el lado oscuro de los demás: “A los mentirosos los huelo”, le dice a una de sus presas antes de machacarla.

Al Ewing dijo en una ocasión que había estado pensando en Hulk como la sombra de Banner. “La personificación de todas las cosas que no le gustan de sí mismo, lo que lleva a una interacción interesante entre ellos. El lado de Hulk vive en los espejos”. De hecho, otro interesante elemento que emplea el guionista es la idea de que en todos los espejos hay dos personas, las dos que observan a un mismo ser. ¿Qué sucedería cuando al mirarte al espejo ves a un monstruo verde de mucho más de dos metros?

El inmortal Hulk

Y esa es la magia del cómic, una semirenovada historia con un importante lavado de imagen, oscuro, con tintes de terror y con mucho ritmo, y con una ilustración de Hulk desmesuradamente enorme y terrorífico.

Todo ello configura un cómic que seguro será de los más exitosos e interesantes de los publicados periódicamente por Marvel y Panini Comics, a la espera de otro de los grandes regresos: el de Lobezno.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar