Locales

@DomingoMndezB recibe sonrisas sinceras al entregar desayuno #Tlaxcala #Noticias

Educación para el desarrollo sostenible es el lema del Proyecto DMB que busca impulsar a la juventud Tlaxcalteca Coordinado por el Lic. Domingo Méndez Bueno.

Para que los jóvenes de Tlaxcala puedan desarrollarse académicamente se ha puesto en marcha el Proyecto DMB en compromiso con la educación, esta vez decidió darles un desayuno a las familias de la Ex – hacienda de Santa Elena, Natívitas; Tlaxcala como gesto de empatía con aquellos que son marginados.

A través del Proyecto DMB se busca que niños y jóvenes de familias de escasos recursos y zonas marginadas accedan a cursos de inglés completamente gratuitos como una de las bases para su desarrollo académico y de esta manera los jóvenes puedan estar a la par con aquellos que ya cuentan con un nivel de inglés y poder participar en las convocatorias estatales, nacionales e incluso internacionales; estrategia que inició en Julio de 2017 en la Telesecundaria de la comunidad de Analco, Natívitas Tlaxcala.

DMB coordinador del proyecto enfatizó sobre las sonrisas de los niños de agradecimiento que recibió “Mi mamá dice que si vamos a comer tacos dorados en la tarde porque no gastará para el desayuno” “¿Hoy es mi cumpleaños? porque en mi cumpleaños me hacen tamales ¡y como muchos muchos!” “Gracias por este desayuno para los niños primeramente porque son niños que a veces no tienen que desayunar” estos fueron algunos de los comentarios por niños y de la delegada de la Colonia Ex – Hacienda Santa Elena la Ciudadana Delia Martínez Pérez.

“Esta iniciativa es en favor de los niños, siempre habrá corazones para apoyar a quienes menos tienen, estas sonrisas encima de una vida de marginación son las más sinceras que alguien puede recibir, un desayuno para alguien puede ser muy común el ingerir, para otros es la opción de comer o desayunar, y para algunos un desayuno es una fiesta” afirmó Domingo Méndez Bueno

La pandemia por COVID-19 ha dejado enfermos, muertos y por supuesto desempleo aunado a la falta de ingreso económico en estos hogares, por ello se hizo entrega de cubre bocas y gel antibacterial como una de las recomendaciones básicas de prevención pero las cuales no pueden ser suplidas por las familias de esta Colonia, por lo que se busca implementar una estrategia de autoempleo para jóvenes mayores de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar