EventosLocales

Destacan influencer belleza capitalina, a iniciativa de la Diputada Mayra Vázquez

Como parte de los festejos conmemorativos de los 500 años del mestizaje de Tlaxcala y con el propósito de difundir las bellezas arquitectónicas de la capital del Estado, la Diputada local Mayra Vázquez Velázquez encabezó un recorrido con más de 60 jóvenes, quienes a través de sus lentes fotográficos capturaron destacadas imágenes.

La Congresista que además es presidente de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura local, reconoció el talento y la respuesta que tuvieron los jóvenes ante la convocatoria “Instameet 500 años de mestizaje”, la cual fue difundida por el Congreso del Estado y por jóvenes talentosos como Iván Hernández Vázquez del municipio de Tecopilco, a través de la red social Instagram con el hashtag #loves_tlaxcala.

La actividad que se desarrolló este domingo, consistió en un recorrido por los  espacios emblemáticos y turísticos que han formado parte de la historia del Estado.

Los lugares que se visitaron fueron: el mirador de las Escalinatas de los Héroes, la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el atrio del Ex-Convento de San Francisco que alberga la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, La Plaza de la Constitución, el Vitral del Palacio Legislativo, y con el uso del tranvía turístico, la Basílica de Ocotlán.

Durante la sesión fotográfica participó la camada de huehues “Primavera” del municipio de Tepeyanco, y Angélica Monserrat Corona, belleza juventud Tlaxcala, quien portó un vestido utilizado en la serie “Malintzi”, trasmitida en el canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que fue confeccionado por el tlaxcalteca Crescencio Tlilayatzi.

En próximas fechas, por iniciativa de la Diputada local, se premiarán a diez de los jóvenes participantes, pero además las mejores fotografías servirán para montar una exposición en el Palacio Legislativo, mismas que también se difundirán en Instagram con el hashtag #immestizajetlax.

Vázquez Velázquez agradeció al gobierno del estado, en particular al Director del Instituto Tlaxcalteca de Tlaxcala (ITC), José Antonio González Necoechea, y al gobierno municipal de Tlaxcala por las facilidades otorgadas en la actividad, así como el apoyo que ofreció el Director de Arte Taurino del ayuntamiento capitalino, Uriel Moreno “el Zapata”.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar