Locales

Derribaran muros en @Congreso_Tlax

El derecho a manifestarse sigue siendo libre, sin embargo  el reforzamiento de accesos en el Congreso Local es derivado a la negativa de contar con un cuerpo especializado para la contención y/o agresión contra los manifestantes,  corroboró hoy el diputado Presidente del Consejo de Administración de la LXIII Legislatura Local, Rafael Juárez Blancas.

Argumentó que sigue vigente la garantía ciudadana para que los manifestantes lo realicen dentro del marco del respeto, presentando sus inconformidades para lograr acuerdos y vías de solución, y agregó que derribar los muros y poner rejas, no es significado de temor, pues existe la plena disposición de los legisladores de atender a los ciudadanos.

Rememoró que lamentablemente durante las diversas manifestaciones que ha habido frente al Congreso Tlaxcalteca, algunas de ellas han sido de forma agresiva, que incluso algunos auxiliares y/o diputados han sido agredidos verbal o físicamente.

Aceptó que aún no se ha concretado la fecha, sin embargo se espera que entre los legisladores haya consenso y acuerdo para la realización de los trabajos que retiren los mal llamados “muros de la ignominia”.

Congresistas sin miedo

No es precisamente temor, dijo, sino precaución, y la propuesta del diputado Miguel Ángel Covarrubias no contemplaba instalar estructuras o enrejado que sustituyera los muros, sin embargo como en todas las decisiones de la Legislatura, se impone el criterio de la mayoría, trabajo que no rebasará los cien mil pesos.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar