OpiniónSin Reservas

Demetrio Rivas Corona, el manipulador quiere sangre

Docentes, estudiantes y autoridades son usados para conseguir candidatura

Desde el pasado 22 de febrero, las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fue secuestrada por un grupo de sindicalistas pertenecientes a la Sección XXXI del SNTE, que encabeza Demetrio Rivas Corona.

En su primera intentona de remover a Antonio Pérez Varela de la dirección de Educación Terminal, Rivas Corona trató de chantajear a la Secretaría de Educación Pública del estado con el argumento de que no había cumplido con la entrega de 4 plazas a igual número de docentes, por lo que inició la financiación de la toma de las instalaciones de la dependencia a cargo de docentes de ese subsistema educativo.

Como no hubo respuesta inmediata, involucraron a las alumnas de la normal rural Benito Juárez de Panotla, quienes ni tardo ni perezosas, llamaron a sus similares de los estados de Hidalgo, Guerrero y Michoacán, para venir a respaldar el cierre de carreteras, secuestro de autobuses y hasta saqueos de tiendas de conveniencia, bajo el argumento de su “derecho a la educación”, suministro de blancos, internet, etc.

Las alumnas culpan a la dependencia estatal cuando los verdaderos culpables de que no haya clases en la Normal son los mismos docentes de la institución, que manipulados y emberrinchados como lo hace Demetrio Rivas, buscan desestabilizar la paz social de la entidad.

Pero más allá de un simple problema de incompatibilidad laboral entre Rivas Corona y Pérez Varela, se encuentra la verdadera naturaleza del paro de labores, y es el quedar bien con su dirigencia nacional, toda vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho fuerte y quedito que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, cuenta con todo el derecho de regresar a la vida política, toda vez que no se le comprobó delito a perseguir.

DESDE LO GENERAL

Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, tiene muy claro que le tocó la rifa del tigre, bueno, de la tigresa, porque una vez que Elba Esther Gordillo Morales regresa a la arena política y sindical con Maestros Por México, se vislumbra de inmediato a quienes seguirán los maestros del país y el SNTE, se quedará tan solo como nuevo pobre.

Y es que al perder los privilegios, el SNTE comenzará a realizar copias baratas de lo que queda de la CNTE en varios estados y tratará de mantener, como la misma Coordinadora, sus  cotos de poder como en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

¿Ahora, Tlaxcala que? A Demetrio  Rivas Corona, le queda claro que ya la alianza electoral de 2016 ya fue, y que la pobreza de votos que le generó al gobernador Marco Mena, ya no le alcanza para pedir y condicionar más, es una simple cuestión de aritmética política.

Por ello, al tomar las instalaciones de la USET, lanza un alarido de exhalación como último llamado de guerra antes de morir y hacerle creer al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y al propio Alfonso Cepeda, que Tlaxcala tiene maestros “combatientes” y demostrar un poder que lejos de tener, está abusando de la paciencia de la autoridad educativa.

CORTINA DE HUMO

El SNTE está jugando a ser Dios y el diablo, mientras trata de “poner de rodillas” a la autoridad educativa estatal, está buscando congraciarse con la nueva clase política federal para tratar de enviar un mensaje desesperado de “Nosotros siempre estuvimos con López Obrador”.

Así que el verdadero meollo del asunto, tras la toma de las instalaciones de la USET, estimado lector, es sólo para apostillar la próxima candidatura a la diputación federal que busca con desesperación el líder de la sección 31 del SNTE, Demetrio  Rivas Corona, manipulando a los docentes, a las estudiantes normalistas, al gobierno de Tlaxcala, a la autoridad educativa local y a la ciudadanía, en pos de un hueso político.

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar