Locales

Conocer Japón a través del anime y del manga

En Japón son muchos los apasionados del anime y del manga. Esta peculiar manera de entretenimiento y de lectura cuenta con millones de adeptos. Pero no solo tiene fanáticos en el país, sino que acapara un gran número de seguidores alrededor del mundo, convirtiendo esta pasión en un modo de vida.

La oficina de turismo del país ha impulsado una ruta turística totalmente sorprendente e innovadora para la mayoría de visitantes. Ha lanzado el Japan Anime Map, un nuevo modelo de viaje que permite conocer Japón a través de las zonas más representativas del anime y el manga.

Recorrido

El mapa turístico se basa en recorrer las ciudades del país con mayor existencia de cultura ‘otaku’ (aquella que engloba a los dos géneros mencionados). Permite que el visitante conozca museos, festivales y hasta hace recomendaciones sobre las tiendas especializadas en la materia.

El recorrido, único en el mundo, incluye un itinerario que va de punta a punta del país; desde la isla de Fukuoaka (al sur del país), pasando por Tokio hasta el archipiélago de Hokkaidō (situado en el extremo norte de la isla).

Exterior del Museo del Manga Tezuka Osamu, Tokio (Japón)

Museos y vida urbana

Entre los centros más emblemáticos que se destacan aparece elMuseo del Manga Tezuka Osamu. La galería está dedicada a Tezuka Osamu, que fue uno de los grandes valedores del manga moderno. Alberga las obras más conocidas del autor y cuenta con una sala de proyección en alta definición.

La capital del país del sol naciente alberga dos grandes galerías. Una de ellas es el Centro Anime de Tokio, donde se ofrece una visión actualizada del anime en Japón. También cuenta con tiendas con productos exclusivos. Asimismo, en el mapa se especifica la visita a una pinacoteca dedicada a Pokemon y contemplar la escultura de 52 metros de Godzila.

 

 

Además del barrio de Akihabara, famoso por su opulenta y variada oferta tecnológica, de la caótica capital destaca el distrito de Ikebukuro, dedicado a un público femenino.

Interior del Centro Anime de Tokio (Japón)

Interior del Centro Anime de Tokio (Japón) (Oficina de Turismo de Japón)

Eventos y festivales

La ruta brinda la posibilidad al aficionado de conocer los acontecimientos más célebres del mundo otaku. La guía se centra en la Comic Market, donde se concentran más de medio millón de fans y en el Animelo Summer Live, el mayor festival de música anime del mundo. También se incluyen visitas a parques temáticos como el Sanrio Puroland.

Por último, los restaurantes y cafeterías que inundan las estrechas calles de Osaka o Hiroshima son una parada obligatoria del peculiar itinerario.

Cola para acceder al Comic Market, Tokio (Japón)

 

 

Japón es la meca de los amantes del manga. Su origen está vinculado a los dibujos de historietas niponas del siglo IX, al cómic extranjero y a la factoría Disney. Una vez eclosionó el manga, nació el anime, y ambos se han convertido en toda una religión en el país asiático.

Esta manera alternativa de viajar, cuánto menos curiosa, atrae a miles de turistas y aficionados que se trasladan a Japón para ver la cultura otaku de primera mano. Ya sabéis intrépidos, si vuestra pasión es el manga o el anime no tenéis excusa para desplazaros hasta Japón y disfrutar de estas espectaculares creaciones.

Canal Dotonbori, Osaka (Japón)
Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

189 comentarios

  1. I am not sure where you are getting your info, but good topic.

    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission.

  2. Pingback: doctor7online.com
  3. Знаете ли вы?
    Биограф русского художника романтизировала историю его французской прародительницы вслед за Герценом.
    Художник-карикатурист известен пародией на мунковский «Крик».
    Возможно, что американцы уже в 1872 году вмешались в канадские выборы.
    Молнию можно не только увидеть, но и съесть.
    Вместо Плещеева озера Пётр I мог построить потешный флот на озере Неро.

    http://www.0pb8hx.com/

  4. Знаете ли вы?
    Молнию можно не только увидеть, но и съесть.
    Советские военные операторы на базе ленд-лизовского кинопулемёта и ППШ создали киноавтомат.
    Мама и четверо детей снимают фильмы о своей жизни во время войны.
    Подруга и последовательница Льва Толстого уже в детстве ходила босиком и отвергала нарядную одежду.
    Команды тренера года АБА и НБА ни разу не стали в них финалистками.

    arbeca.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar