OpiniónSin Reservas

¿Congreso de #Tlaxcala, y el título de David?

Ilegal desempeño de David Rodríguez en Comunicación Social

Mal, pésimo, y no es la primera vez que se le dice, se le señala y se le cuestiona al Congreso de Tlaxcala, lo vergonzozo de sus actuaciones y determinaciones.

Tal parece que es el mundo al revés, en el que al Poder Legislativo, no le cabe ni en sus instalaciones ni en las sesudas cabezas de sus diputados, que su trabajo es LEGISLAR, hacer y modificar Leyes que garanticen una sana convivencia de la sociedad, pero NO, nunca y en ninguna parte de la Ley Orgánica de ese poder o en su Reglamento Interior, se establece que los diputados locales de Tlaxcala, deban ejercer recursos para la mal denominada “Gestión Social”.

Insisto, no es su papel ser gestores, mucho menos entregar calefactores solares (Qué idiotez), ni mucho menos hacer calles, drenajes, o alumbrado público. NO diputados, de verdad, ¿Qué no hay nadie que sepa leer entre ustedes?

Otro caso similar es el que ocupa la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, el C. David Rodríguez Silva y subrayo: CIUDADANO, que no licenciado.

Y es que de acuerdo a la Dirección General del Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sus registros digitales consultados desde la designación del desafortunado “Director de Comunicación Social”, no aparece su registro (Si es que lo hay).

El recomendado de Silvano Garay Ulloa, diputados federal por el PT a su hija, Irma Yordana Garay Loredo, diputada local por el PT, resulta que ni título ni cédula profesional tiene.

Con ello, en una primera instancia, la LXII Legislatura tlaxcalteca está violentando la Ley a sabiendas de que en la Ley Orgánica  del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, se establece claramente en el Artículo 101, inciso V. Contar con título y cédula profesional, que acredite la especialidad que requiere cada uno de los órganos técnicos y administrativos. Y en el Artículo 117. El titular de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas debe ser licenciado en ciencias de la comunicación.

Lo anterior debería hacer merecedores de sanciones a más de uno, tan es el caso de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso, ya que en el Reglamento Interior del Congreso, el Artículo 34 establece en su Inciso III, que le corresponde autorizar los nombramientos del personal de apoyo del Congreso.

De entrada, debe aplicarse la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos a quienes intervinieron en la designación de alguien que no cubre el perfil profesional, resarcir del daño económico y hasta patrimonial que pudiera haberse ocasionado a ese Poder local, acompañado de la inmediata remoción del servidor público, que evidentemente, falseó información para ser nombrado o bien, hasta enunciar juicio político por tráfico de influencias de los diputados involucrados.

EL Congreso local, tampoco ha derribado los muros que limitan el acceso a los cubículos de diputados que la terna infernal del PRI, PAN y PRD dejaron puesta en la anterior legislatura, es más, ya agregaron dos rejas más para encerrarse durante las manifestaciones, por lo que lo que era “la casa del pueblo”, la “máxima tribuna pública de los tlaxcaltecas” es una alhóndiga que encierra en sus cuatro paredes un puñado de legisladores cobardes, obcecados con la administración del dinero de los contribuyentes como usted y como yo, que con nuestros impuestos pagamos su salario.

Esos legisladores mezquinos que se autoasignan a discreción 25 millones de pesos cada uno, esos que se autoproclaman “voz del pueblo”, hasta el momento, han demostrado ser más avariciosos, neófitos y carentes de sensibilidad social y política para dirimir diferencias.

Esos diputados, en su mayoría de Morena, del PT y del PES, no son más que una vergüenza como “representantes” de un pueblo, que ni es el suyo, ni tampoco responden a la confianza de la ciudadanía que les otorgó la gran oportunidad de hacer de Tlaxcala, el mejor y más grandioso lugar para vivir.

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar