Locales

Concluyen Curso-Taller elementos de seguridad pública municipal de #Ixtacuixtla

Al concluir el Curso-Taller de capacitación de 40 horas a 15 elementos de la policía municipal y vialidad de Ixtacuixtla, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, refrendo el compromiso del Presidente Municipal, Rafael Zambrano Cervantes,  de fortalecer  la seguridad y la capacitación de los elementos de seguridad.
Así mismo destaco el rol del policía como primer respondiente  tiene un papel clave en el Sistema Penal Acusatorio; debe ceñirse  a protocolos  y normas, principalmente desde su llegada a la escena o detención en flagrancia.
Así, el grupo de profesionales del área de Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  llevo a las diferentes escenas como preservación del lugar de intervención, cadena de custodia, que hacer en caso de flagrancia del delito, a los elementos se seguridad pública.
Ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, representante del alcalde de Ixtacuixtla, Prof., Rafael Zambrano Cervantes, Juan Sánchez Sánchez, representante de la Coordinación dela Facultad de Criminología de la UAT, Eleazar Sánchez Gacinto, Director de Seguridad Pública y Vialidad y de Noel Pérez Sevilla, Comandante, resalto, que es preocupación del Presidente Municipal, que la policía este cada vez mejor preparada.
En su oportunidad, el Coordinador  dela Facultad de Criminología, Juan Sánchez Sánchez, luego de agradecer  las facilidades otorgadas por el presidente municipal, al grupo de especialistas la realización del Curso-Taller de 40 horas.
Se culminó con la entrega de diplomas al personal de seguridad con valor curricular, asimismo al grupo de profesionistas de la Máxima Casa de estudios de la UAT.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar