Cultura

Concluye @TlaxcalaITC con temporada de conciertos

Con más de treinta presentaciones musicales el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), concluye la temporada de conciertos navideños del 2019.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC reconoció el talento de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, que durante el año y desde su ingreso a la Casa de Música y la Escuela de Música del Estado, respectivamente; desarrollan sus habilidades y conocimientos musicales con maestros reconocidos en este ámbito.

 “Compartimos con orgullo que la niñez y la juventud tlaxcalteca se interese e involucre actividades artísticas como la música; una actividad que expresa mucho a través de la letra y sensibiliza a las personas, no tengo duda de que quien pisa un escenario o toca un instrumento transforma su vida”, indicó.

González Necoechea, detalló que a lo largo del mes de diciembre tanto la Casa de Música como la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), a cargo de sus directoras Rosa María Vázquez López y Evelyn Groesch Mendizábal, respectivamente; presentaron más de treinta conciertos en espacios públicos como en sus diferentes sedes, en el marco de las fiestas decembrinas y con la finalidad de compartir momentos de alegría entre las familias.

En los conciertos de fin de año participaron 350 niñas, niños y jóvenes de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala, así como la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo”, quiñes interpretaron piezas musicales acorde a la época bajo la temática “Albricias de Navidad”.

En tanto, en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala se desarrollaron conciertos especiales como la presentación del Guitarrista Juan Carlos Laguna, el disco de salterios “Huellas de Arte”, el dueto Infortunio de César Lara y el último concierto de la temporada de otoño con cuerdas y guitarras; además de los conciertos navideños en las sedes de Huamantla, Mazatecochco, Calpulalpan, Centro de las Artes y en la ciudad de Tlaxcala en el Centro Cultural “Guridi y Alcocer”.

De esta manera, en Instituto Tlaxcalteca de la Cultura promueve entre la población del estado el gusto por las Bellas Artes.

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar