Educación

Con taller busca comuna capitalina combatir la violencia

Se impartirá del 5 al 21 de marzo y está dirigido a niñas y niños de seis a 11 años de edad

La presidencia municipal de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrece a niñas y niños de seis a once años de edad el taller infantil “Vivir sin Violencia”, el cual se impartirá de manera gratuita del 5 al 21 de marzo, los días martes y jueves de 09:00 a 11:00 horas.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez puntualizó que este taller dirigido principalmente a los pequeños, tiene la finalidad de trabajar en materia de prevención respecto a comportamientos o actitudes negativas que deterioran la sana convivencia, pues es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca trabajar en el rescate de valores y principios.

Este programa se derivó de la detección de necesidades en algunas instituciones educativas de nivel primaria, para erradicar los actos de violencia entre estudiantes, en sus hogares y otros espacios donde conviven, a fin de fortalecer el tejido social.

En el taller se abordarán temas como violencia, equidad de género, derechos humanos, entre otros, con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes sobre las consecuencias de ejercer violencia, así como evitar que sean víctimas de la misma.

Quienes deseen integrar a sus hijas o hijos a este importante curso, pueden acercarse al IMM en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos en Tlaxcala, mismo que dará inicio el próximo 5 de marzo a las 09:00 horas.

Es así como la alcaldía capitalina preocupada por la pérdida de valores entre la sociedad, impulsa acciones que ayuden a prevenir comportamientos perjudiciales entre los infantes.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar