LocalesOpiniónSin Reservas

Con prestanombres Chema Méndez evade impuestos, el diputado morenista podría ser acusado de evasión fiscal @PartidoMorenaMx

Ahora desconoce a la empresa de su propiedad para lavarse las manos y no presentar declaraciones fiscales ante el gobierno estatal; engañó a uno de sus empleados para que fuera él quien quedara al frente de manera ficticia, podría haber embargos, pero no serán para el diputado

A través de un prestanombres llamado Severo Rosendo Cortés Rodríguez, el diputado local por el distrito X (10), José María Méndez Salgado, mejor identificado como “Chema Mén dez”, pretende evadir la ley y no pagar los impuestos de la empresa que, desde hace varios años, todos saben que es de su propiedad.

Debe varios ejercicios ficales de impuestos, principalmente del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), por eso engañó a uno de sus empleados para que firmara documentos que en realidad lo nombraban representante legal y así lavarse las manos.

Con el argumento de que eran formas para darlo de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Severo Rosendo, el empleado engañado, aceptó sin darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, poco después fue despedido quedando embaucado en las trampas del diputado morenista.

Por si fuera poco, la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado tampoco encuentra a quien quedó al frente de los negocios, los empleados tienen instrucciones de no dar información alguna sobre esta persona.

Documentos a los que esta redacción tuvo acceso señalan que Chema Méndez hizo de las suyas una vez más y nuevamente pretende evadir sus responsabilidades, como ya es sabido utiliza a terceras personas para lograr sus objetivos.

“Grupo Fif-Mex S.A. de C.V. S.O.F.O.M. E.N.R.”, una de las empresas del legislador, está evadiendo impuestos y ahora el gobierno le requiere los pagos, a través de la Dirección de Ingresos y Fiscalización, la Secretaría de Planeación y Finanzas ha llevado avisos al domicilio fiscal del negocio, pero nadie sabe nada.

El 9 de abril de 2019, la Dirección de Ingresos le ha exigido al diputado la documentación en regla de Grupo Fif-Mex, por no proporcionarla en tiempo y forma la empresa fue multada con 17 mil 370 pesos, que a la fecha tampoco ha pagado.

Luego el primero de junio de 2020, hace poco más de un mes, la notificadora acudió personalmente a hacer de conocimiento sobre el problema hasta el domicilio de la empresa, esto se repitió los siguientes dos días sin encontrar respuesta.

De acuerdo con la ley, la empresa de Chema Méndez debe exhibir la comprobación de sus operaciones contables, en caso contrario deberá ser infraccionado de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación vigente, lo que podría derivar en embargo de bienes, aunque con el prestanombres, quien realmente tendría la responsabilidad sería él.

Es decir, el diputado corrupto de Morena no sólo se ha dedicado a evadir sus responsabilidades, sino que, en este caso, incriminó a uno de sus ex empleados para que ahora pague las consecuencias.

El diputado José María Méndez Salgado se ha distinguido por ser un sujeto además de corrupto y mentiroso, un estafador que incluso un grupo de monjas se encuentra dentro de sus víctimas.

En Huamantla quienes saben de su actuar lo consideran un peligroso para la sociedad, los estafados han sido tantos que ya no lo ven con buenas expectativas y menos sabiendo que ahora pretende aparecer en la boleta electoral para las alecciones del próximo año, buscando una vez más su beneficio y no el de las personas.

 

 

 

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar