Eventos

Celebran docentes último consejo escolar @manuelcamacho1

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó el trabajo de maestras y maestros que participaron en las diferentes sesiones

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, el último del ciclo, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, reconoció el trabajo del colegiado docente, que se sumó a una labor en equipo para elevar el nivel de aprendizajes del estudiantado tlaxcalteca.

Sobre el tema, el funcionario afirmó que estos logros alcanzados fueron posibles por el esfuerzo y participación de los jefes de sector, supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia que trabajaron de manera conjunta para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes en la entidad.

En esta última sesión se llevó a cabo el análisis de los resultados en el aprendizaje con base en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar.

Además, tuvo lugar un proceso para reconocer la importancia de compartir información relevante del grupo atendido y organizar los desafíos educativos para el ciclo escolar 2019-2020.

Asimismo, durante la jornada de este viernes, los docentes determinaron el nivel de logro alcanzado de objetivos y metas de su planeación anual y analizaron algunas estrategias que habrán de considerar para mejorar sus resultados educativos.

También se efectuó la presentación de “La base normativa de la Nueva Escuela Mexicana” y se realizó un ejercicio para la aplicación del Index como insumo, a fin de obtener un diagnóstico que permita consolidar la educación inclusiva en el Estado.

Al finalizar los docentes participaron en la Encuesta Nacional http://dgdge.sep.gob.mx/encuesta_sep (vigente hasta el 5 de julio 2019).

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar