EducaciónLocales

Celebra UATx el Día del Nutriólogo

El cambio demográfico que se está viviendo a nivel mundial ha llevado a la proliferación de diversos problemas que actualmente padece la población de toda la orbe, siendo uno de ellos, el relacionado con los aspectos de la salud, situación que ha motivado a las Instituciones de Educación Superior (IES), a fortalecer el perfil profesional de sus educandos para que sean entes de transformación  y de solución a las diversas problemáticas, es por ello, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la celebración del “Día del Nutriólogo” con el objetivo de analizar temáticas de realce para esta disciplina.

Durante esta actividad académica, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario, bajo la temática: “El nutriólogo: una intervención profesional”,  con la asistencia de la comunidad estudiantil que cursa el programa educativo de Nutrición, docentes e investigadores, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en esta Institución existe el interés por ofrecer a los estudiantes una formación con contenidos vigentes y acordes a la realidad enmarcados en el campo de acción del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC),  el cual los prepara para que sean profesionales sensibles y con una amplia capacidad de análisis que les permita entender los conflictos que experimenta el ser humano.

Indicó que, en la actualidad en México se vive el problema del sobrepeso a nivel infantil y en adultos, hecho que obliga a los nutriólogos a actuar con conocimiento y experticia, así como a trabajar y formar parte de un equipo multidisciplinario para revertir este fenómeno que tiene grandes dimensiones económicas y que afecta también a las nuevas generaciones a temprana edad.

En su intervención, el Dr. Olaf  Molina García, Director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud, subrayó que, la Licenciatura en Nutrición de la UATx, es un ejemplo de consolidación dado que forma parte de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C (AMMFEN) y, es uno de los programas educativos a nivel nacional que ha sido reacreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A.C (CONCAPREN), aspecto que demuestra el compromiso que se tiene en la máxima Casa de Estudios de la entidad de ofrecer una enseñanza integral y de calidad.

Con base en la dinámica de trabajo de esta jornada académica se presentaron tópicos como: “Actualidades en el soporte nutricional del niño con cardiopatía congénita” a cargo de la LN. Laura Edith Rodríguez Aguilar del Hospital del Hospital para el Niño Poblano, “Diabetes y adaptación psicosocial” por el LNH. Oscar David Romero Casique de la Asociación Metropolitana de Diabetes, “Ayudas ergogénicas en el deporte” por la Mtra. Susana Lara González por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Este evento contó con la presencia del Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad, la Mtra. Irma Alejandra Hernández Vicente, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y el Lic. Gustavo Gutiérrez Hernández, Coordinador del programa educativo en Nutrición.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

52 comentarios

  1. Greetings from Los angeles! I’m bored at work so I decided to browse your
    website on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can’t wait to take a look when I get
    home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good site!

  2. Pingback: tylenol 500 mg
  3. Знаете ли вы?
    Будущего чемпиона Европы по боксу в детстве одновременно дразнили «хохлом» и «москалём».
    Сын политика-пьяницы помог принять сухой закон в своей провинции.
    Американская энциклопедия включила в себя десятки статей о вымышленных людях, якобы связанных с Латинской Америкой.
    Крейсер «Берик» на рейде в Девонпорте
    Хотя ареал белизского геккона состоит из нескольких крохотных островов, IUCN не считает его раздробленным.

    http://0pb8hx.com/

  4. Знаете ли вы?
    Потомок наполеоновского генерала стал Героем Советского Союза.
    Китай реализует в Пакистане собственный План Маршалла.
    Убийца с руками-клешнями избежал тюрьмы, но позже сам был убит.
    Первая председательница Верховного суда Татарии молчала по поводу своей службы в НКВД.
    Фиктивно отменить рабство в Камбодже её короля заставили французские колонизаторы.

    arbeca

  5. Знаете ли вы?
    Английский крейсер ценой четырёх попаданий защитил конвой от немецкого рейдера.
    Видеоигру с простейшей графикой называли и шедевром, и троллингом.
    Рассказ Стивенсона о волшебной бутылке был опубликован почти одновременно на английском и самоанском языках.
    Битву русских дружин и монголо-татар возле леса отмечают сразу в трёх селениях.
    Российских легкоалетов могут сурово наказать за действия чиновников от спорта.

    http://arbeca.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar