Locales

BOLETÍN DE PRENSA

Hoy, en sesión privada, las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron en unidad y por unanimidad de votos, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente de este órgano jurisdiccional federal, con motivo de la renuncia a dicho cargo que, en esta misma fecha, presentó la magistrada Janine M. Otálora Malassis, por motivos personales.

Al asumir el cargo, el magistrado presidente Fuentes Barrera señaló que la justicia electoral resuelve todos los días asuntos importantes para nuestra democracia; y para la protección de sus derechos político-electorales. Para ello, dijo, “el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”.

Como parte de los ejes fundamentales que regirán su Presidencia, Fuentes Barrera destacó los siguientes: hacer valer los principios constitucionales como órgano jurisdiccional de última instancia para que sigan existiendo elecciones libres, auténticas y confiables, que doten de certeza al pueblo de México; construir una doctrina judicial que dote de previsibilidad y estabilidad de criterios para dotar de certeza a todas y todos los justiciables que acuden al Tribunal Electoral; anteponer los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; y finalmente conseguir eficiencia y racionalización en el uso de recursos públicos. Lo anterior, en plena coordinación con las políticas generales y principios del Poder Judicial de la Federación.

En ese mismo orden de ideas, el magistrado Fuentes Barrera reconoció el trabajo de la magistrada Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares, para coordinar los esfuerzos de este Tribunal, siempre velando por la unidad institucional y con el compromiso de poner a su servicio su amplia experiencia jurisdiccional y capacidades en esta nueva etapa institucional.

Finalmente, el magistrado presidente convocó a las y los magistrados, y funcionarias y funcionarios del TEPJF a refrendar el compromiso de trabajar, con plena autonomía e independencia, y con estricto apego a la ley.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

67 comentarios

  1. I’m amazed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s
    both educative and amusing, and without a doubt,
    you have hit the nail on the head. The issue is something too few people are speaking intelligently about.

    Now i’m very happy I came across this during my search for something concerning this.

  2. Cavernous dysfunction (ED) is the relentless unfitness to achieve or hold an erection sufficient for
    acceptable sexual performance.1 According to data from the Massachusetts Bay Colony
    Manlike Ageing Study, up to 52% of men betwixt the ages of
    40 and 70 are unnatural by ED.2 Based on findings from the 2001–2002 Internal Health and Nutriment Interrogation Resume (NHANES), it is estimated that 18.4% of hands in the U.S.
    World Health Organization are 20 days of years and sr.
    have ED. http://lm360.us/

  3. Awesome blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that
    I’m totally confused .. Any suggestions? Kudos! https://buszcentrum.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar