OpiniónSin Reservas

Atole con el dedo a estancias infantiles en #Tlaxcala

Lorena Cuéllar miente mientras alcaldes como Julio Cesar Hernández, Miguel Angel Sanabria y Eleazar Molina ya quieren inicar campaña, el Saga por la izquierda y en sentido contrario.

Pues no cabe duda que la Cuarta Transformación está alcanzando todos los estratos sociales y cual tsunami va inundando todo aquello en cuanto tiene alcance el gobierno federal.

Muy sorprendido leí hoy una columna en la que se tilda de desinformada o chapucera la la /super /archi /recontra /empoderadísima /única /ultra /non /gobernadora /delegada /federal, Lorena Cuéllar Cisneros, quien descaradamente y en su misma cara, mintió deliberadamente a responsables de estancias infantiles de Tlaxcalal al decirles que no tienen nada de qué preocuparse, ya que según sus cálculos mentales (bastante malos de por sí) seguirán contando con el recurso que recibían de la extinta Sedesol.

Mientras tanto, en todfos los medios de comunicación del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decía que el dinero destinado a estancias infantiles se iba a entregar a los padres de los niños por el orden de los $1,600.00 mensuales y que ya no iba a haber recursos para las estancias, que ese dinero, bien podrían pagárselo a los abuelitos de los niños por hacerla de niñeros, mientras los padres iban a trabajar.

Según el apunte de mi colega en su comentario editorial, hay en Tlaxcala poco más de 23 mil 800 menores que son o eran atendidos en 234 estancias infantiles

Alcaldes tlaxcaltecas en pos de nuevos huesos

Aún no terminan de roer ni la mitad del hueso que tienen y ya andan anunciando sus intenciones de volverse diputados y algunos hasta gobernadores ya quieren ser.

Veamos unos ejemplos:

Julio César Hernández Mejía, de Apizaco, panista, aspira a la primera magistratura del estado, no oculta su desesperación por caer bien aquí y allá haciendo uso de las redes sociales para lo mismo transmitir en vivo sus recorridos matutinos que contestar inconformidades de los ciudadanos, lo único que olvida el alcalde, es que la imagen que se carga como patrón de los delincuentes uniformados que dizque son policías municipales, dan unas méndigas mordidas que ya son tarascadas y que deben pagar cuota los que trael moto, patrulla o porque les toquen lugares cómodos durante sus actividades cotidianas, amén de permitir la delincuencia en ciertas zonas del municipio como la Colonia Ferrocarrilera, El Cerrito de Guadalupe, entre las que me acuerdo.

Su segundo informe de gobierno, fue en un exclusivo desarrollo habitacional, sólo unos cuantos cientos de invitados con pase riguroso pudieron asistir, el alcalde Fifí de Apizaco, se auto-llenó con coronas de olivo para aplaudirse él mismo.

Lo interesante del tema, es que dicen algunos testigos que asistieron al departimiento de tan singular enlistado de logros y metas rebasadas, que muchos salieron entre risas y comentarios ácidos respecto al sitio, la logística y el contenido de su segundo informe.

Eleazar Molina Pérez, de Tetla de la Solidaridad, del PAN, también quiere ser gobernador, el adrianista número 1 de los pocos alcaldes que le quedan a la denominada “Lady Pluri” de quien se dice por cierto que pedirá licencia al cargo por 12 meses para dejar operar a su suplente, Bibián Ordáz Llanes, quien por cierto, no operará ya ni un peso de obra pública en recursos extraordinarios (Qué mal plan).
Pues bien, bajo el madrinazgo de una lidereza en franca picada, Eleazar Molina sería el delfín adrianista, de quien su único mérito es proteger a los mariguanos distribuidores de una colonia pegadita al Campus Apizaquito de la UAT.

Miguel Ángel Sanabria Chávez, de Santa Cruz Tlaxcala, panista encubierto de Independiente, en la administración anterior fue juez del registro civil de Terrenate, cuando Martín Rivera Barrios fue alcalde, de allí le robó a uno de sus operadores políticos, a José Antonio Barrera, que actualmente lo mantiene como las escopetas (cargado y en la esquina), mientras manda a su “pajecito”, un mediocre llamado Fernando Díaz de los Ángeles, que fue corrido de la administración de su propio tío Lauro Martín Hernández de los Ángeles, por armarle todas las guerras sucias en redes sociales y mediáticas, pero en su contra.

El dúo vernáculo, no sé cuál sea Verna, como les llaman en Santa Cruz Tlaxcala, son como una versión mala-copa de Pinky y Cerebro que en sus perversos planes, está convertir a Pinky en diputado federal (hágame el favor).

Se les olvida que de entrada en Santa Cruz Tlaxcala los detestan porque a la menor crítica en redes sociales, Sanabria Chávez ordena a Cerebro a activar sus “bots” en facebook para atacar, desmentir y hasta cobrar predial, agua y hasta licencias de funcionamiento para desacreditar a los críticos de la dministración municipal; en casos más extremos, manda a policías municipales a “meter” sustos a los habitantes o les cortan el suministro de agua potable cuando menos.

Uno que no tiene encargo actualmente, más que el de padre de familia y niñero es Juan Carlos Sánchez García, “El Saga”, Panista de camiseta, pero sin militancia, que ya anda muy movido encargando encuestas con 2 años de anticipación para ver cómo andan los ánimos en pos de su candidatura a la gubernatura, que aunque no sería mal candidato, hay que recordar que ganó su distrito 3 a 1 cuando fue diputado local y sería el único panista de seriedad, que podría alcanzar la gubernatura, si es que deja de apresurarse tanto.

Ya todo mundo sabe que quiere buscar otro partido político que le patrocine la estafeta en el 2021 por la gubernatura, pero estimado Saga: Calmantes montes, alicantes pintos.

A Saga se le olvida que al tiempo no se le puede acelerar y no por levantarse más de madrugada amanece más temprano. Sus allegados asesores, tan sesudos como son, deberían estar trabajando estructuras en los municipios, el mantenimiento que debe darse de manera cotidiana, en la realización de simulacros, de escenarios políticos y en una verdadera evaluación de su gestión como legislador local que hizo que decayera mucho su imagen.

Abusados!

Mostrar más

Alex Gomez

Periodista desde 1993, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Director General de Grupo Monitor Nacional que aglutina a los diarios digitales Monitor XPress, Click Social Tlaxcala, Excéntrik Radio y Soy Frikki.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: get viagra
Botón volver arriba
Cerrar