LocalesSeguridad

Alcanzan acuerdos Dirección de Seguridad de la capital y Antorcha Campesina

El director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido e integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, acordaron que esta dependencia entregará a la brevedad los videos que fueron tomados días atrás para identificar al presunto responsable de un atraco y el incendio de una vivienda en la colonia de esta organización situada en la comunidad de Acuitlapilco.

De igual forma, establecieron que a partir de la siguiente semana comenzarán con la instalación de cámaras de videovigilancia adicionales que permitan inhibir delitos, así como emprender otras acciones conjuntas.

Fue la mañana de este viernes cuando los pobladores de Antorcha Campesina acudieron a la Dirección de Seguridad Municipal para presentar sus peticiones, específicamente la entrega del video del día cuando se cometió el ilícito, con el objetivo de agilizar las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

De hecho, durante la reunión que sostuvieron los habitantes con el director de Seguridad Pública, fueron informados de que, efectivamente, en el video se tiene plenamente identificada a la persona que es señalada como el presunto responsable del atraco y el incendio de la vivienda, la cual incluso es un vecino de la propia colonia antorchista.

No obstante, Max Hernández Pulido precisó que, para cumplir con el protocolo respectivo, seguirán los pasos correspondientes para entregar al Ministerio Público el video y que, en el ámbito de su competencia, realicen la integración de la carpeta de investigación.

Cabe destacar que, durante la reunión, el director de la Unidad de Análisis e Informática, Francisco Carreto, dio una breve demostración sobre el funcionamiento de las Alarmas Vecinales o botones de pánico que próximamente serán instaladas tanto en el Centro Histórico de la ciudad como en las 11 comunidades y delegaciones, algunas de las cuales también serán instaladas en dicha colonia y con cuya medida se pretende disminuir la incidencia delictiva.

Una medida adicional, será la rehabilitación del sistema de alumbrado público, para lo cual, atenderán las solicitudes hechas directamente por los habitantes.

Mostrar más

Redaccion

Somos un equipo de profesionales de la información y el periodismo, contáctanos a monitorxredaccion@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar